Estos cambios, en el espacio de unas pocas horas, demuestran que las plataformas de IA se adaptan y evolucionan rápidamente.

El nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft, dotado de inteligencia artificial, tiene una nueva visión de la ética a la hora de ayudar a los solicitantes de empleo a redactar cartas de presentación.

Microsoft presentó el martes el nuevo motor de búsqueda Bing. El miércoles, le pedí a Bing que escribiera una carta de presentación para el puesto de productor de contenidos de medios sociales en Insider, basándome en esta descripción de trabajo. Bing respondió: "Lo siento, pero no puedo escribir una carta de presentación para usted. Sería poco ético e injusto para los demás candidatos".

Menos de 24 horas después, cambió de rumbo: Bing aceptó ayudarme a escribir cartas de presentación.

Para asegurarme por partida doble, el viernes volví a pedirle al nuevo Bing que escribiera una carta de presentación para el mismo puesto de productor de contenidos para redes sociales.

Lo que se le ocurrió a Bing es similar a las creaciones de ChatGPT. Ambos programas pueden escribir cartas de presentación en un formato repetitivo, incluyendo algunas frases específicas destinadas a cumplir algunos de los requisitos del puesto de trabajo descritos en la descripción del mismo.

Cuando Insider pidió a Microsoft que explicara por qué Bing puede ahora generar una carta de presentación, un portavoz declinó responder específicamente a la pregunta, diciendo: "En general, Bing podrá ayudar a un usuario a escribir una carta".

"Es importante señalar que estamos al principio de este viaje con esta vista previa del producto, y vamos a seguir mejorando nuestros sistemas con el tiempo", añadió el portavoz a través de correo electrónico.

Cambio rápido He notado pequeños cambios en las respuestas de Bing cada vez que le hacía las mismas preguntas a la plataforma, lo que significa que está aprendiendo constantemente.

Por ejemplo, la carta de presentación que Bing generó el jueves decía: "Soy un entusiasta de los medios digitales con pasión por crear y distribuir contenidos atractivos en varias plataformas".

El viernes, para la misma solicitud, Bing decía: "Soy un entusiasta de los medios digitales con un gran interés en las marcas Insider y un historial probado de creación y distribución de contenidos atractivos a través de diversas plataformas sociales".

Estos cambios, en el espacio de unas pocas horas, demuestran que las plataformas de IA se adaptan y evolucionan rápidamente.

Bing, la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, es nueva, por lo que aún está en fase de prueba. Los usuarios tienen que inscribirse en una lista de espera para acceder. Tampoco es a prueba de fallos: El propio buscador dice en sus FAQ que no es raro que sus respuestas sean inesperadas, o incluso erróneas. Pide a los usuarios que "usen su propio juicio y comprueben los hechos".

"Bing intenta basar todas sus respuestas en fuentes fiables, pero la IA puede cometer errores y el contenido de terceros en Internet puede no ser siempre preciso o fiable", reza la sección de preguntas frecuentes de Microsoft.

Aun así, Bing ya ha mostrado al menos un gran cambio en lo que puede -o al menos, hará- en el lapso de 24 horas. Piensa en lo que será capaz de hacer en una semana.

 

ENLACE ORIGINAL: Microsoft's AI-Powered Bing Can Now Write Cover Letters (businessinsider.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/


Publicado

en

Etiquetas: