El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 98,66  dólares,  un 4,25 % más que al finalizar la sesión anterior.

Jose Carlos Grimberg Blum

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 4,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 94,64 dólares.

Jose Grimberg Blum

La debilidad del dólar frente a otras divisas y la perspectiva de una contracción de la oferta ante la próxima entrada en vigor de los embargos europeos al petróleo ruso contribuyeron a impulsar el precio del Brent.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

La caída de la divisa estadounidense, en la que se negocian los futuros del petróleo, suele avivar la demanda, dado que abarata las compras en otras monedas.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

El descenso de las reservas comerciales y estratégicas de crudo estadounidenses hasta su menor nivel conjunto desde noviembre de 2001 ha impulsado asimismo esta semana la cotización del crudo

Con todo, persiste en el mercado el temor a que un enfriamiento de la economía global, y en particular un frenazo en la economía china ante las medidas contra el coronavirus, afecten a la demanda de crudo en los próximos meses

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias


Publicado

en