Internacionales

Noticias de Venezuela #17Jul: Maduro ordenó profundizar las investigaciones sobre bandas de la 905

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Homem ferido em atropelamento após desacatos em Reguengos de Monsaraz

Nicolás Maduro ordenó la noche de este viernes 16 de julio a Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, profundizar las investigaciones y la búsqueda de armas en la Cota 905, en Caracas.

“Le he dado la orden a la almirante en jefa que se profundice las investigaciones, que se busquen las caletas de armas, balas y explosivos, del dinero que tenían estos delincuentes de la Cota 905″ , dijo Maduro en cadena de radio y televisión

Nicolás Maduro ordenó la noche de este viernes 16 de julio a Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, profundizar las investigaciones y la búsqueda de armas en la Cota 905, en Caracas.

“Le he dado la orden a la almirante en jefa que se profundice las investigaciones, que se busquen las caletas de armas, balas y explosivos, del dinero que tenían estos delincuentes de la Cota 905″ , dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Informó que fueron neutralizados más de 30 antisociales luego del operativo denominado Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Sobre los efectos de la pandemia en Venezuela , la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reportó este viernes que en el país fueron detectados 1.162 nuevos casos de COVID-19: 1.144 casos por transmisión comunitaria y 18 casos importados.

En el   balance ofrecido por Twitter ,  dijo que el estado que registra el mayor número de nuevos contagios de COVID-19 comunitarios es Apure (189), con casos activos en 5 municipios: le siguen Nueva Esparta (163), Carabobo (125) y Anzoátegui (108).

Por otra parte, reportó la muerte de 11 personas  a causa asociadas al virus: 

Con estos nuevos datos, las estadísticas oficiales del coronavirus en 488 días son: l

— Total de contagios : 290.524

— Pacientes recuperados : 273.341 (94%)

— Casos activos actuales : 13.833

— Total de fallecidos : 3.350

Elnacional.com :  El Ministerio Público solicitó al nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, una reunión de trabajo para “establecer una hoja de ruta”, informó este viernes Tarek William Saab, fiscal general del chavismo.

“El Ministerio Público informa que Venezuela se dirige con una carta de bienvenida al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, y le solicita cordialmente una reunión de trabajo”, dijo Saab en un mensaje en Twitter en el que publicó un breve comunicado.

En el texto, Saab indicó que la misiva fue entregada a Khan el pasado miércoles 14 de julio y que en ella le reiteró la disposición de su despacho de seguir colaborando en el examen preliminar que la corte realiza a Venezuela por denuncias de crímenes de lesa humanidad.

Es importante recordar que la administración de Nicolás Maduro está a la espera de la decisión de la CPI si autoriza la investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas de seguridad.

Eluniversal.com : Una comisión de dirigentes y militantes de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), se dirigió nuevamente a Freddy Ñañez , Ministro para la Comunicación y la Información, exigiendo el cese de la censura, veto y difamación a los partidos políticos que integran esta coalición de izquierda en los medios públicos que administra el estado venezolano.

Desde la sede del Ministerio, donde consignaron el documento, el diputado Ôscar Figuera, secretario general del PCV, se refirió directamente al ministro Ñañez , presidente de Venezolana de Televisión y director de los medios públicos por utilizarlos “de manera sesgada como instrumento para censurar a voceras y voceros del movimiento popular en donde se encuentra el PCV y la APR”.

Países integrantes del Alianza Bolivariana Para Nuestra América — Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), celebraron una reunión extraordinaria, con Medios de Comunicación de toda la región para coordinar acciones y desarrollar estrategias frente a lo que califican de ataques mediáticos contra Cuba.

#EnFoto 🔸 | Países integrantes del ALBA- TCP, realizan reunión extraordinaria, con Medios de Comunicación de toda la región para coordinar acciones y desarrollar estrategias frente a los ataques mediáticos contra Cuba #UnidadLatinoamericana pic.twitter.com/4jDrjKBSGx

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 16, 2021

Más de 650 venezolanos en Trinidad y Tobago serán repatriados este domingo . “El primer Plan Vuelta a la Patria marítimo se pone en marcha con el zarpe del buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, Anzoátegui, con destino a Trinidad y Tobago. Para el retorno de más de 650 compatriotas, en la mayor repatriación voluntaria de la historia”, indicó la Cancillería en Twitter .

De acuerdo a Venezolana de Televisión, el buque zarpará con 48 tripulantes a bordo, equipo de bomberos, ambulancias, médicos y otras autoridades para garantizar el retorno de los venezolanos de forma segura.