Economía

▷ #VIDEO ¡Superados en número! Funcionarios de seguridad permiten a los manifestantes cubanos que sigan su rumbo #13Jul

Son miles de cubanos que se mantienen protestando en las calles de la isla contra el régimen de Castro. A pesar de los intentos por parte del presidente Miguel Díaz-Canel para detener a los manifestantes, estos continúan firmen en su objetivo de expresarse y exigir libertad

Son miles de cubanos que se mantienen protestando en las calles de la isla contra el régimen de Castro. A pesar de los intentos por parte del presidente Miguel Díaz-Canel para detener a los manifestantes, estos continúan firmen en su objetivo de expresarse y exigir libertad.

🇨🇺 #Cuba En Camagüey los manifestantes lograron rebasar el cordon policías del régimen. pic.twitter.com/MTK9XV8XPT

— @Radiominuto790 (@Fredyandradea) July 14, 2021 Son miles de cubanos que se mantienen protestando en las calles de la isla contra el régimen de Castro. A pesar de los intentos por parte del presidente Miguel Díaz-Canel para detener a los manifestantes, estos continúan firmen en su objetivo de expresarse y exigir libertad.

La principal acción que tomó el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, fue enviar a las calles a los funcionarios de seguridad del Estado para que les hicieran frente a los manifestantes, y de esta manera, reprimir la protesta. El objetivo era ejercer presión y así evitar que los cubanos siguieran en las calles.

Sin embargo, mediante un video difundido en las redes sociales, se observa cómo los ciudadanos que protestan superan en número a los funcionarios de seguridad, quienes no tienen otra opción que apartarse del camino y permitir que los manifestantes sigan con su accionar.

Es importante destacar que tanto los funcionarios como los protestantes se mantienen con actitudes totalmente pacíficas en este video. Caso contrario a lo que ocurrió en otra zona de Cuba, donde los funcionarios intentaron reprimir a los manifestantes, y estos les hicieron frente lanzándoles piedras a las patrullas, hasta el punto que tuvieron que retroceder.

 

Por: El Impulso Autor: José E. Arévalo Fecha de publicación: 2021-07-13 19:23:08 Fuente

Artículos Relacionados Régimen cubano confirma un fallecido por intensas protestas

Cuba sin Internet móvil y con control policial en sus…