Negocios

Consejo de Gabinete autoriza crédito adicional al Ministerio de Seguridad Pública por más de $3 millones

Violeta Villar Liste [email protected] Capital Financiero

El Consejo de Gabinete, por resolución número 77 del 7 de julio de 2021, publicada en Gaceta Oficial del lunes 12 de julio, autorizó un crédito adicional extraordinario a favor del Ministerio de Seguridad Pública/Servicio Nacional de Migración, por un monto de $3,234,000.00.

En el considerando se explica que esta autorización deriva de la solicitud del Ministerio de Seguridad Pública , al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de “un crédito adicional extraordinario para el suministro de alimentos preparados para migrantes que se encuentran albergados en la estación de recepción de Lajas Blancas y Peñita, en la provincia de Darién ” justo por el monto autorizado.

De igual modo, se explica que este crédito tiene concepto favorable de l Consejo Económico Nacional y de la Contraloría General de la República , con informe “sobre la viabilidad financiera y conveniencia de esta medida”.

Por su parte, el MEF consideró viable la solicitud del Ministerio de Seguridad Pública/Servicio Nacional de Migración, por cuanto “existe un excedente real comparado con el Presupuesto de Ingresos de la entidad, con lo que se da cumplimiento con los preceptos contenidos” en la Ley 76 de 2020.

El MEF deberá, en representación del Consejo de Gabinete, someter a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la Resolución a los efectos de su aprobación.

Violeta Villar Liste [email protected] Capital Financiero