Economía

Incendio en fábrica de Bangladés dejó más de 50 muertos

Al parecer los incendios son comunes en Bangladés debido a que muchas empresas suelen incumplir con las normas de seguridad

Bangladés vive su peor momento. Un incendio masivo registrado en una fábrica de alimentos y bebidas de la capital dejó al menos 52 fallecidos y 30 heridos.

De acuerdo con medios locales, el jefe del departamento de bomberos de Dhaka, Dinu Moni Sharma, reportó que el suceso se produjo debido a la empresa Hashem Food and Beverage almacena productos químicos y plásticos altamente inflamables.

Por el momento, las autoridades confirmaron solo tres muertos, sin embargo, la cifra aumentó considerablemente tras el ingreso de los servicios de emergencias.

Cortesía: EFE

“No está claro cuántos trabajadores están atrapados. Estamos recopilando información”, expresó el funcionario, alegando que continúan las labores de búsqueda y rescate de los afectados.

De acuerdo con EFE , las llamas alcanzaron los últimos pisos de la fábrica provocando grietas en puertas y ventanas que resultaron destrozadas por el calor.

Joytirmoy Saha, portavoz de la policía local, informó que podría haber al menos unas 250 personas en el interior del edificio cuando empezó el incendio, según los testimonios de algunos vecinos del lugar.

Imágenes del incendio en la fábrica de Bangladés

Por su parte, Mohammad Saiful, trabajador de la fábrica que sobrevivió al incendio, comentó que muchos de los heridos lograron salvar sus vidas tras saltar por los ventanales de la fábrica.

“En el tercer piso, las puertas de ambas escaleras estaban cerradas. Otros colegas dicen que había 48 personas adentro.  No sé qué les pasó”, expresó. 

Los cadáveres de los fallecidos fueron amontonados en una flota de ambulancias bajo gritos de angustia de familiares y testigos.

Al parecer los incendios son comunes en Bangladés debido a que muchas empresas suelen incumplir con las normas de seguridad.

Reportes locales recordaron otro incendio acaecido en febrero de 2019, cuando 70 persos fallecieron en un bloque de apartamentos en Dhaka.