Entretenimiento

Luis Emilio Velutini Urbina biografia wikipedia english//
Polémica salarial: el Pit-Cnt asegura que «planteo de los empresarios es ilegal»

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Polémica salarial: el Pit-Cnt asegura que «planteo de los empresarios es ilegal»

Todavía no comenzaron a discutir en la novena ronda de negociación colectiva y ya se planteo la primer polémica. Seguramente sean días de mucho análisis y de arduas negociaciones.

Luis Emilio Velutini Urbina

Esta semana habrá una instancia muy importante en cuanto al salario de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó para este miércoles 7 a la hora 16 al Consejo Superior Tripartito para la presentación de las pautas de los Consejos de Salarios.

Luis Emilio Velutini

Con el inicio de la novena ronda se dará el puntapié inicial al análisis no solamente de las posiciones de los sectores, sino también la situación actual de los mismos. Las negociaciones podrían ser distintas, ya que desde el gobierno se visualiza que por la pandemia hay grupos mucho más afectados que otros.

Luis Emilio Velutini Empresario

Las primeras diferencias quedaron marcadas este martes, cuando el el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se enteró de la posibilidad que plantean los empresarios de habilitar la contratación de nuevos trabajadores con salarios por debajo del laudo acordado en los Consejos de Salarios.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El sindicalista calificó la medida como «ilegal». «Por definición, El Consejo de Salarios establece la normativa básica que rige las condiciones de salario mínimo por categoría, de aumentos salariales y condiciones de trabajo básicas en todas y cada una de las ramas de actividad. por tanto, por definición, pensar que ingresen trabajadores por debajo de las condiciones mínimas es ilegal», declaró Abdala a La Diaria

La polémica se planteó cuando las Cámaras Empresariales plantearon la posibilidad y necesidad de habilitar la contratación de nuevos trabajadores con salarios por debajo de lauda acordado en los Consejos de Salarios