Política

¿Qué ejercicios pueden hacer las personas mayores estos días desde sus casas?

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Marinos rescatan a familias aprisionadas por crecida del río Bermejo

El masajeador de hombros, de Naipo. Amazon — ¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de ejercicio? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter de cómo hacer deporte en casa

Aunque diversos organismos internacionales no paran de insistir en que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial , buena parte de la población sigue sin hacer apenas ejercicio. Una práctica que, además de ser beneficiosa para la salud muscular, ósea y respiratoria, también influye de manera decisiva en la mejora de la salud mental.

Por ello, mantener la forma en casa estos días es fundamental. En este sentido, las redes sociales cuentan con multitud de perfiles que ofrecen clases ‘online’ de numerosas actividades que son ideales para que las personas mayores puedan mantenerse ocupadas al tiempo que mejoran su tono físico.

Pilates:  perfiles de Instagram como este ofrecen de lunes a viernes a partir de las 18.00 y los sábados desde las 11.00 completas sesiones virtuales de pilates, una actividad que, entre otras muchas ventajas, permite corregir la postura corporal, ayuda a ganar flexibilidad y mejora la respiración. ​Yoga:  en estos días en los que apenas se puede salir de casa, es fundamental estirarse de vez en cuando para reducir la tensión muscular y fortalecer los huesos. Una función que se logra con el yoga, actividad que ofrecen de forma muy didáctica y sencilla multitud de cuentas de Youtube, como la de Apta Vital Sport, Pau’s Secrets o María Margolies. Espalda sana:  una de las partes del cuerpo que más se daña como consecuencia de las constantes tensiones físicas o el estrés psicológico es la espalda. Dolencias musculares, migrañas o trastornos del sueño son algunos de los perjuicios que pueden evitarse practicando actividades de espalda sana, explicados con detalle en perfiles como los de @juanjotrainer, que ofrece sesiones diarias al respecto, o canales como el del Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de La Coruña y el de Fisionline. Otros ejercicios:  además, gimnasios como Viva Gym ofrecen en sus perfiles sesiones de disciplinas de baja intensidad que combinan ejercicios de tonificación, coordinación y equilibrio. Y otras como la de @womanpersonaltrainers organizan diariamente otras sobre hipopresivos, una técnica muy útil para tonificar los músculos y fortalecer el suelo pélvico, lo que a su vez previene las incontinencias urinarias. Por último, también hay vídeos sobre técnicas de respiración y relajación, dos prácticas que pueden resultar enormemente beneficiosas estos días para mantener la calma.​ Y después del ejercicio, ¡a relajarse! Si bien es cierto que practicar deporte es fundamental para combatir el sedentarismo, también es importantmimar a los músculos después de haber trabajado su dosis diaria. Para ello, podemos contar con un aliado que nos ayudará a reducir tensiones y a calmar músculos cansados. Es el masajeador eléctrico de hombros y cuello de Naipo que dispone de 8 nodos de masaje de shiatsu para conseguir los objetivos. Además de la acción masajeante, cuenta con terapia de calor que contribuye a aliviar el dolor.

El masajeador de hombros, de Naipo. Amazon — ¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de ejercicio? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter de cómo hacer deporte en casa.

MÁS INFORMACIÓN