Política

(VIDEO) Lucena: Incendio de galpón en CNE afectó sólo dos de los procesos del sistema electoral

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
¡Con 11 años! Jesús Gabriel sorprende al mundo con su voz (+ vídeo)

“Si están pensando que con esto van a parar los procesos electorales establecidos, están equivocados, no conocen el valor y la determinación de los hombres y mujeres del Poder Electoral. Vamos a garantizar los procesos electorales como Venezuela está acostumbrada, rápido, transparente y confiable”, dijo

Caracas, 08 Mar. AVN.- La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este domingo que el incendio — registrado este sábado en los depósitos del Poder Electoral, ubicado en el sector de Filas de Mariches, estado Miranda —, afectó solo dos de los procesos del sistema electoral venezolano.

“Estamos a la espera de conocer si fue un acto criminal. Solo afectaron dos de sus procesos el proceso de inventario y el proceso de producción de maquinas. El sistema electoral venezolano está lejos de ser destruido, tenemos capacidad, el conocimiento jurídico, tecnológico operativo y logístico así como la experiencia de 17 años acumulados y del recurso más valioso, que es el talento humano”, explicó Lucena durante una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

Lucena, aseveró que el incendio — que calificó como un acto criminal contra la República y la democracia — no logrará afectar los procesos electorales constitucionalmente establecidos para este año.

“Si están pensando que con esto van a parar los procesos electorales establecidos, están equivocados, no conocen el valor y la determinación de los hombres y mujeres del Poder Electoral. Vamos a garantizar los procesos electorales como Venezuela está acostumbrada, rápido, transparente y confiable”, dijo.

El incendio ocurre en medio de un año electoral, donde el pueblo está convocado a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la derecha venezolana.

Por otra parte, señaló que existen diversas hipótesis de lo sucedido pero serán los cuerpos de seguridad encargados de la investigación los que determinarán las causas, al tiempo que agradeció a las personas que se encuentran trabajando para sofacar el incendio.

Para las labores, se encuentran desplegados 570 funcionarios entre Bomberos de Caracas, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Grupos de Rescate, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Policía de Miranda y Corpoelec.

Video fuente: Luigino Bracci Roa