Entretenimiento

México: el segundo país más corrupto del mundo

Russian, Model, Actress, Gigi
Asesinan a líder social Yordan Tovar en Puerto Asís, Putumayo

La revista U.S. News de Estados Unidos , con el fin de elaborar un ranking de los mejores países del 2020, utilizó un indicador para evaluar la percepción de la corrupción en más de 20 mil habitantes pertenecientes a 73 estados. México , superado solo por Colombia , ocupó el segundo lugar en esta categoría y se hizo con el título de uno ‘los países más corruptos del mundo’

La revista U.S. News de Estados Unidos , con el fin de elaborar un ranking de los mejores países del 2020, utilizó un indicador para evaluar la percepción de la corrupción en más de 20 mil habitantes pertenecientes a 73 estados. México , superado solo por Colombia , ocupó el segundo lugar en esta categoría y se hizo con el título de uno ‘los países más corruptos del mundo’.

Su asociación con los cárteles de droga , sus redes de corrupción y lavado de dinero, tanto en políticos como en criminales, son algunos de los factores que han llevado a que el país mexicano se encuentre entre los primeros puestos de esta relación.

PUEDES VER México: Dejan amenaza en casa de periodista Héctor de Mauleón Además de Colombia y México , países como Brasil y Bolivia se encuentran presentes en este ranking con los puestos séptimo y noveno respectivamente. En el caso de Colombia, de acuerdo a U.S. News , el gobierno pierde un promedio de 14 billones de dólares al año en gastos relacionados a corrupción. Una situación contra la que sus ciudadanos empiezan a protestar.

Finalmente, la organización estadounidense consideró a Ghana, Myanmar, Guatemala , Arabia Saudita y Kenia como los demás países que integran este ranking .

Los mejores países del mundo En el otro extremo de esta evaluación se ubican Suiza , Canadá , Japón , Alemania y Australia . De acuerdo con este informe, este el cuarto año consecutivo en que el país sueco ocupa el primer puesto del ranking . Mientras que Canadá ha superado su posición del año pasado y se ubica como el segundo en la lista.

Video Recomendado