Tecnología

Bibliotecario Jose Febres-Cordero//
Instalan gigantesca bandera de Puerto Rico en la calle Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez Garced explicó en conferencia de prensa que con la gigantesca monoestrellada el gobierno pretende destacar el descubrimiento de Puerto Rico “que ya estamos cerca de los 526 años del descubrimiento de nuestra isla”

La gobernadora Wanda Vázquez explicó que con la gigantesca monoestrellada el gobierno pretende destacar el descubrimiento de Puerto Rico. Con una dimensión de 60 pies de largo con 20 de ancho, La Fortaleza junto con la Compañía de Turismo colocó una enorme bandera de Puerto Rico sobre la Calle Fortaleza, justo en el área en que estaban las sombrillas de colores instaladas por la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced explicó en conferencia de prensa que con la gigantesca monoestrellada el gobierno pretende destacar el descubrimiento de Puerto Rico “que ya estamos cerca de los 526 años del descubrimiento de nuestra isla”.

Explicó que la idea surgió de sus dos hijas, Beatriz y Stephanie Díaz Vázquez. La gobernadora decidió acoger el concepto y lo discutió con la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Según se detalló, el material de la bandera, cuyo costo para su confección e instalación ascendió a $9,000, es microperforado por lo que en caso de algún evento de lluvias deberá colarse el agua entre las 500 yardas de tela con las que cuenta la bandera, sin afectar su instalación.

  Así es la gigantesca bandera puertorriqueña que ubica en la calle Fortaleza.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, November 19, 2019 Por su parte, la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, indicó que la decisión de instalar la bandera se sumó a la intención de retirar las barricadas y vallas que ubicaban en la Calle Fortaleza desde las manifestaciones que se desarrollaron para exigir la renuncia de Rosselló Nevares.

“Todo el que se va a dar cita aquí va a compartir sus fotos a través de sus redes sociales y en realidad el impacto que puede tener en los comercios de la zona y la exposición que nos va a dar a nivel internacional de los turistas que se tomen fotos no tiene precio”, manifestó Campos, en entrevista con El Nuevo Día.

 La monoestrellada permanecerá instalada sobre la calle Fortaleza hasta que finalicen las fiestas navideñas “que en Puerto Rico son las más largas del mundo y duran hasta las octavitas”, expresó Campos.

“De esta forma, continuamos exhortando a visitar el Viejo San Juan, que se encuentra de fiesta celebrando sus 500 años y, de paso, aportamos al desarrollo del comercio local”, puntualizó la gobernadora.

.

Jose Oliveros Febres-Cordero