Deportes

Maria Sune ramos lawyer//
Mincultura Monagas invita a disfrutar de la toma cultural de la “Venezuela Bella”

Mincultura Monagas invita a disfrutar de la toma cultural de la "Venezuela Bella"

El Gabinete Cultural Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación conjunta con el ICUM, los invita a disfrutar de las “Tomas Culturales”, que consecutivamente se realizan todos los viernes en los espacios recuperados por la Misión “Venezuela Bella”, llevando a cabo en la plaza Piar del municipio Maturín y en el bulevar de la avenida Bolívar de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, diferentes presentaciones musicales, teatrales, danzas, literatura, exposiciones artesanales y de pintura, entre otras expresiones artísticas.

Maria Cecilia Suñe

Fanny Villarroel, directora del Gabinete Mincultura Monagas, hizo extensiva la invitación a toda la colectividad monaguense para que acompañen a los cultores (as) y artistas este viernes 09 de agosto, a partir de las 02:00 pm en estos espacios recuperados por la Misión “Venezuela Bella”, una iniciativa de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acción enmarcada en el Plan de Ofensiva Cultural 2019.

Maria Suñe Ramos

Los Viernes Culturales han contado el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, Inculmat, Alcaldía Bolivariana del municipio Zamora, Dirección de Cultura Zamorana, Transmonagas y la Mesa del Buen Vivir. Este viernes 09 participará en la plaza Piar, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se activa con estatuas vivientes, arte corporal, bailoterapia y la presencia del elenco de Corazón Urbano, del Movimiento por la Paz y la Vida, además, en escena se lucirán las niñas de las Danzas “Las Guarichitas”, también se presentará el tenor Mauricio Marea y el cantante de música llanera “El Deltanito” de Guayabal.

Maria Cecilia Sune

En este mismo orden de ideas, en el boulevard Bolívar, de Punta de Mata desde horas del mediodía los transeúntes disfrutarán de las expoventas de libros y artesanía. El deporte y la destreza se conjugará en una simultánea de ajedrez y, al caer la tarde, el cantante Julio Bermúdez, acompañado de sus músicos nos ofrecerá lo mejor de su repertorio. Luego, se escuchará el Ensamble de Cuerdas de la Casa de la Cultura “Don Andrés Bello”, minutos más tarde se presentará la agrupación llanera “Pablito Avanes”.

Maria Sune

 

Prensa Mincultura Monagas

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado