Deportes

EE UU interceptó a inmigrantes cubanos en un bote en Boca Ratón

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Descontaminan colegios en París afectados por el incendio de Notre Dame

La Guardia Costera de Estados Unidos, interceptó este jueves, una embarcación con seis inmigrantes cubanos a bordo en las costas al este de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, informó la institución sin detallar la fecha de la operación.

Según el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, los guardacostas detuvieron un bote de madera con seis hombres a 7 millas (unos 11 kilómetros ) al este de Boca Raton.

Los seis inmigrantes cubanos, que serán repatriados, se suman a varias interceptaciones recientes, entre ellas una con 27 de esos nacionales a principios de agosto y otra con 33 en julio pasado.

Durante el actual año fiscal, desde el primero de octubre pasado hasta el pasado, unos 438 cubanos han intentado llegar “ilegalmente” por mar a territorio estadounidense, comparado con lo 384 contabilizados en todo el año fiscal 2018, según datos de la Guardia Costera.

Estas cifra representan el número total de “interdicciones” en el mar y desembarques en los estrechos de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

 

 

 

Con información de UR