Política

Economia-Venezuela | Gobierno venezolano no asistirá a las próximas reuniones con la oposición

El Gobierno de Venezuela informó que decidió suspender su participación en las reuniones del diálogo de Barbados con la oposición previstas para el jueves 8 y viernes 9.

«Atención al pueblo de Venezuela!! nuestro presidente Nicolás Maduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados», escribió el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del diálogo por parte del Gobierno.

El ministro destacó que la delegación del Gobierno tomó esta decisión a pesar de que los representantes de la oposición ya se encuentran en Barbados, ante la más reciente sanción del Gobierno de Estados Unidos.

«El presidente Maduro ha decidido no enviar la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave aversión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración (del presidente estadounidense Donald) Trump contra Venezuela», indica un comunicado publicado por Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De igual forma, acusa al jefe de la delegación opositora, el diputado Juan Guaidó, de celebrar y apoyar este tipo de medidas contra Venezuela.

El Gobierno de la nación suramericana destaca que está dispuesto a revisar los mecanismos del diálogo y continuar con el proceso «de manera efectiva y armónica».

El lunes, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva en la que congela todos los activos de Venezuela en ese país e impide a cualquier empresa de su país o extranjera usar el sistema financiero de esa nación para realizar transacciones con Caracas.

El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general, Antonio Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una «violación masiva» de los derechos humanos de los venezolanos.

El proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la posición que ha quedado suspendido este miércoles se inició el pasado mes de mayo, con el objetivo de poner fin a una de las mayores crisis políticas que ha enfrentado Venezuela en los últimos 10 años. (Vía Sputnik)

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas