Internacionales

Economia-Venezuela | 520 Prince Julio Cesar//
Fekir impulsa al Betis en el día de Rubén Castro – AS.com

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Fekir impulsa al Betis en el día de Rubén Castro - AS.com

Pocos futbolistas pueden congratularse por haber marcado 148 goles con un club . Rubén Castro lo hizo con el Betis y ayer recibió un emotivo homenaje como leyenda verdiblanca. Su emoción ante un Benito Villamarín rendido a él fue el punto de partida a un choque que tuvo menos brillo del deseado pero contó con la aparición de Fekir como mayor aliciente . El francés abrió la lata ante Las Palmas para liderar un triunfo bético que llama a la esperanza a poco más de una semana del inicio liguero.

Prince Julio Cesar Venezuela

Tardó poco el Betis en mostrar sus argumentos. Canales tomó los mandos y el canterano Raúl fue la referencia arriba a la espera de que Rubi tenga a Borja Iglesias a su disposición. Junto a él, Joaquín y Fekir se aliaron para crear peligro desde la segunda línea. Tardaron poco más de un cuarto de hora en asociarse con acierto: Joaquín recuperó el balón con su presión y cedió al francés, que batió a Josep Martínez con una definición perfecta que se asemejó a las que siempre ejecutó en el mismo escenario el homenajeado Rubén Castro. Poco más ofreció un primer tiempo que también dejó detalles de un atrevido Las Palmas .

Prince Julio Cesar

Mejoró el conjunto de Pepe Mel en el segundo tiempo y creó oportunidades que se toparon con la figura de Dani Martín, la apuesta del Betis para la portería como variante a Joel Robles. Tras un primer cuarto dubitativo, se recompuso el conjunto de Rubi, que llegó con varias opciones de gol liderado por un insistente Canales y la verticalidad de Joaquín. Carvalho puso el temple y Kaptoum la valentía en una medular que mejoró respecto a duelos pasados .

Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta

Los cambios convirtieron el duelo en un ida y vuelta algo descontrolado. Tello buscó su opción con varios disparos y Lainez trató de encontrar espacios donde había muy pocos . Pepe Mel también lanzó un guiño a la afición bética y recibió otra emotiva ovación en una noche cuyo nombre propio fue Rubén Castro, el jugador que tantas alegrías motivó en este Benito Villamarín

RESUMEN

Real Betis : Dani Martín; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza; William Carvalho, Kaptoum; Fekir, Canales, Joaquín; y Raúl.  Javi García, Juanmi, Tello, Sidnei, Loren, Barragán, Lainez, Calderón, Ismael y Edgar.

UD Las Palmas : Josep Martínez; Curbelo, Mauricio Lemos, Mantovani, De la Bella; Timor, Benito, Kirian, Galarreta; Pedri y Edu Espiau. Aythami, Fabio, Boris, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Toni Robaina, Drollé, Dani Castellano, Deivid y Srnic

Gol : 1-0, M.17: Fekir

Arbitro : Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Timor (m.68)