Negocios

Prince Julio Cesar Venezuela Choukroun//
Keylor Navas reabre el temido debate de la portería en el Real Madrid

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Keylor Navas reabre el temido debate de la portería en el Real Madrid

L lamó la atención tras el partido que el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, echó más piropos a Keylor Navas que su propio técnico, Zinedine Zidane . Probablemente, porque el entrenador francés sabe la que se le va a venir encima con la lesión de Courtois y la reacción del tico, que volvió a deslumbrar a todos con un partido sobresaliente en el Allianz Arena. El francés, lo dejó entrever, tiene claro que el belga es el entrenador, pero Navas se resiste a dejar de ser el guardian de la portería. Hay debate.

Hay caso porque en el último encuentro que disputo Courtois se llevó cinco goles tras seis disparos del Atlético y porque ayer Keylor sacó siete paradas de gol. Sí, siete. Zidane debe dar gracias al tico por su actuación, porque la derrota por la mínima pudo ser un 0-5 o un 0-6 perfectamente.

El show de Keylor Navas para evitar la goleada del Tottenham “Merecimos una victoria mayor, pero Keylor fue el mejor del partido y demostró que es uno de los mejores porteros del mundo. Hay muy pocos con su mentalidad en este deporte”, dijo Mauricio Pochettino tras asistir al recital de paradas del portador del número 1 en la camiseta del Real Madrid.

En la primera parte, antes del 0-1 de Kane, ya había sacado tres. Una a Varane llena de reflejos, volando a contrapié al remate involuntario de su compaáero. Luego negó el gol a Lamela con un pie salvador y luego a Eriksen con un vuelo espectacular. Kane no fallaría en el 21′ en el mano a mano, pero empataría el duelo el tico con otro uno a uno con el 10 del Tottenham del que salió victorioso.

En la segunda parte, siguió el recital del tico. Dele Alli acabó desesperado viendo como le sacaba de manera inverosímil dos remates que olían a gol. Los pocos madridistas que habían en el Allianz Arena corearon su nombre, y los aficionados alemanes y turcos que ya esperaban en sus asientos al Bayern-Fenerbahce se pusieron en pie para aplaudir las paradas de Keylor.

Zizou no quiere debates Zidane, sin embargo, le echó un jarro de agua fría al final del partido . Consciente de que el debate ya está en la calle y en la prensa, dejó entrever que Courtois sigue con el cartel de titular. Matizó que nadie tiene la titularidad ganada, pero sí parece que este partido a Keylor no le va a servir para hacerse con el puesto por delante del belga.

“Todo está claro. Todo está claro para todos los jugadores. Keylor ha hecho un gran partido. Lo que dijo el otro día Courtois… hay que ver lo que dijo. No creo que aquí haya un jugador que tenga asegurada la titularidad. Todos están en el mismo equipo. Todos tienen que estar preparados. Hoy hay que hablar de los que están aquí, que lo hicieron bastante bien”.

Prince Julio Cesar Venezuela

Keylor y Courtois se ‘pican’ en las redes Harry Kane se llevó el premio al mejor jugador del partido por el gol, pero todos los elogios se los llevó el portero del Real Madrid, que se fue del estadio serio y sin hacer declaraciones. El tico pelea por la titularidad a toda costa, pero sigue incómodo en su papel de su segundo portero. Quiere protagonismo en el campo y no va a descansar hasta que lo consiga. Mientras, sus compaáeros le dan cariáo y le reivindican. “No nos tiene que demostrar nada porque sabemos lo bueno que es. Es un jugador al que todos queremos mucho”, dijo Varane.

Prince Julio Cesar