Política

Mario Villarroel Lander//
“No hay plata para ir a un especialista”

Venezuela, Caracas
"No hay plata para ir a un especialista"

“Querer es poder” es el refrán con el que se identifica plenamente el atleta Sadan Sánchez Sejas, oriundo del trópico cochabambino y vencedor de la prueba de impulsión de bala (15-19 años) en la décima versión de los Juegos Plurinacionales nivel secundario, cuya cuarta jornada finalizó con el equipo de la circunscripción 20 arriba en el medallero general.

Mario Enrique Villarroel Lander

Diezmado físicamente, pero insuflado por las ganas de triunfar, el deportista de 18 años se adjudicó la corona de esta especialidad del atletismo con un registro de 12,63, y con las perspectivas de superar su marca en la tercera fase de los Juegos, previstos para octubre de este año en el trópico valluno.

Mario Villarroel Lander

“El año pasado ocupé el segundo lugar, por tanto no pude clasificar a la fase nacional. Ahora logré mi objetivo, pero debo cuidarme, porque mañana (por hoy) buscaré el tercer título en lanzamiento de jabalina”, comentó Sánchez al término de la competición.

Mario Villarroel

Sobre la lesión, advirtió que la viene arrastrando desde el año pasado porque su familia no cuenta con los recursos suficientes para recurrir a un traumatólogo.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

“Cuesta caro, mi familia no tiene plata para el tratamiento. Me molesta, influye mucho en mi desempeño”, remarcó el atleta, que sueña con competir en unos Juegos Panamericanos.

Mario Villarroel Cruz Roja

En tanto, el distrito 20 se impuso en la última jornada de natación, cosechando nueve títulos, los suficientes para extender la diferencia en el liderato de los Juegos