Internacionales

Nicolás Maduro: Venezuela es víctima de una campaña de Fake News

Fernando Arze Echalar: "No es que no haya actores de cine, sino que falta formación"

(Ciudad Guayana, 29 de julio) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro,denunció que » “Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news que se hayan hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político» durante su intervención en el acto clausur del Foro de Sao Paulo.

El mandatario también denunció que el país «es el centro de una guerra de caracter no convencional» a través de una «una campaña comunicacional (…) en todos los países del mundo», afirmó.

También expresó su agradecimiento al presidente Cubano, Miguel Díaz Canel, el apoyo de la mayor de Las Antillas el respaldo y apoyo, ante las acciones económicas y diplomáticas promovidas por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) presidido por Donald Trump y sus gobierno aliado contra el país.

Foto:Twitter @PresidencialVen Igualmente denunció que la «persecución petrolera y financiera » no cesa contra Cuba y Venezuela.

#Enterate 🔰 | @NicolasMaduro : La verdad de Venezuela prevalecerá ante la campaña asquerosa contra el pueblo https://t.co/rKO68QjnKP pic.twitter.com/nOrzlHiq2v

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 28, 2019 Anteriormente Maduro, sostuvo este domingo un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, para fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones .

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; donde participaron, además, el ministro para Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El presidente Díaz-Canel arribó este domingo a Venezuela para participar en la clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza desde este 25 de julio en la ciudad capital.

En días recientes, el mandatario cubano manifestó que presentaría ante el Foro de Sao Paulo, «los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierdas».

Presidente Nicolás Maduro agradeció solidaridad de movimientos políticos del Foro de Sao Paulo Mas temprano el mandatario nacional expresó este domingo su agradecimiento con las muestras de solidaridad y respaldo que han tenido los distintos movimientos sociales y políticos, que participan en el XXV Foro de Sao Paulo, con la nación.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Primer Mandatario Nacional escribió: «Estoy profundamente agradecido con la gran muestra de solidaridad, apoyo y respaldo a Venezuela, de los distintos movimientos sociales y políticos del mundo, que asisten al XXV Foro São Paulo. ¡Nuestra Patria Bolivariana los Abraza!».

El día de ayer, el Jefe de Estado sostuvo encuentros con delegaciones de Chile y Europa en aras de afianzar lazos de hermandad y cooperación con los pueblos del mundo.

Foto:Twitter@NicolasMaduro Además, se reunió con Luciano Vasapollo, vicerrector de la Universidad de Roma «La Sapienza y Zwelivelile «Mandla» Mandela, nieto de Nelson Mandela.

Estoy profundamente agradecido con la gran muestra de solidaridad, apoyo y respaldo a Venezuela, de los distintos movimientos sociales y políticos del mundo, que asisten al XXV Foro São Paulo. ¡Nuestra Patria Bolivariana los Abraza! pic.twitter.com/RRKHTVT7bc

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2019 En los encuentros, los delegados internacionales reafirmaron su apoyo al Gobierno Bolivariano, al tiempo que reconocieron los esfuerzos realizados por el Jefe de Estado para buscar una solución pacífica a la situación que vive el país producto del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos.

Desde el 25 hasta este domingo 28 de julio en Caracas, se celebra el XXV Foro de Sao Paulo, bajo el lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos. En este encuentro, en el que participan más de 450 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo y sus consecuencias, además de las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social e incluso militar en América Latina y el Caribe.

Agradezco toda la solidaridad del pueblo europeo expresada por los movimientos políticos, eurodiputados y dirigentes sociales, con quien tuve el honor de reunirme. Cada día en el viejo continente se enciende más la llama de la hermandad con Venezuela. ¡Gracias Hermanos del Mundo! pic.twitter.com/nILFzPqppF

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2019 La reunión cuenta con la participación de dirigentes, activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos, ante los ataques del imperio estadounidense.

Con información de AVN

Acerca del autor krystal1051fm See author's posts