Economía

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los nuevos vecinos dehesa de la villa//
Gladys Tejeda le da primer oro a Perú en Panamericanos-2019 al ganar el maratón

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Gladys Tejeda le da primer oro a Perú en Panamericanos-2019 al ganar el maratón

Gladys Tejeda ganó este sábado el maratón, con un nuevo récord regional, y le dio a Perú su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

La estrella local de 33 años, que había ganado el oro en Toronto-2015 y fue despojada del título por dopaje, se tomó ante su público una soñada revancha y se subió a lo más alto del podio, con un tiempo oficial de 2 horas 30 minutos 55 segundos.

“Fue una revancha, porque en aquella ocasión fue injusto: estaba muy preparada y se perdió la medalla por una negligencia”, afirmó la peruana en zona mixta tras la victoria frente a sus compatriotas. Tejeda, “La gacela” de Junín , bajó en casi cinco minutos el récord vigente del maratón femenino, establecido por la brasileña Adriana Aparecida da Silva en Toronto-2015.

“Obviamente esta vez me tocó en casa. Simplemente decirle a la gente que esta medalla de oro es para ellos, porque fueron el punto principal para mantenerme en ritmo y adelante y no tener miedo a las demás competidoras en la carrera”, agregó Tejeda.

Q21 la bebida energética para tus

La medalla de plata fue para la estadounidense Bethany Sachtleben , que cronometró 2 horas 31 minutos 20 segundos y el bronce para la colombiana Angie Orjuela.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

“La estrategia era tener una ventaja desde el inicio y así fue. La baja de (su compatriota Inés) Melcior afectó porque estuve muy sola, pero acompañada por toda mi gente, todo el Perú, y eso es más importante”, dijo Tejeda. Por su lado, la colombiana Angie Orjuela se mostró contenta por subirse al podio, aunque dijo que “quería una medalla más alto, pero me tocó la de bronce y me voy más que satisfecha”.

Q21 y olvídate de problemas con los

“Siempre queremos ganar, hicimos una preparación muy fuerte, sabia que venían rivales de niveles muy fuertes”, añadió Orjuela que durante la prueba “en algún momento pensé que no lo iba a lograr (ganar una medalla), que iba a ser quinta o sexta, pero afortunamente me sentí con buenas condiciones al final y me colgué la medalla de bronce”.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga  Telegram , ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  Instagram ,  Facebook  y  Twitter .