Internacionales

Nelson Castro, con la periodista que reveló los chats de Ricardo Rosselló: “No podemos tolerar la corrupción”

TN Internacional Nelson Castro, con la periodista que reveló los chats de Ricardo Rosselló: “No podemos tolerar la corrupción” Carla Minet dirige el Centro de Periodismo Investigativo (CPI). Por qué se animó a publicar 889 páginas con mensajes privados de la gobernación.

Publicada: 26/07/2019, 16:16 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Ricardo Rosselló renunció tras doce días seguidos de protestas lideradas por cantantes como Ricky Martín, “Residente” y Nicky Jam. Al saliente gobernador de Puerto Rico lo investigaba el FBI por corrupción en programas de asistencia social tras los huracanes Irma y María, pero los puertorriqueños también lo criticaban por sus mensajes homofóbicos que intercambiaba con sus asesores. Pero en su caída fue clave Carla Minet , presidente del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), que decidió publicar 889 páginas con los chats de Rosselló .

Leé también Puerto Rico celebró la renuncia de Ricardo Rosselló pero la gente duda sobre su sucesora Nelson Castro viajó hasta Puerto Rico, primero para relatar día tras día las marchas contra Rosselló y, ahora, una vez que el gobernador anunció su renuncia a partir del viernes 2 de agosto, entrevistó a Minet en la sede del CPI.

Nelson Castro, en el Centro de Periodismo Investigativo. Crédito: TN. La periodista nunca dudó en publicar los mensajes entre Rosselló y sus asesores . Allí había de todo: desde memes sobre Donald Trump y Vladimir Putin hasta comentarios homofóbicos sobre, por caso, Ricky Martín. Así lo explicó Minet en Nelson, El Corresponsal : “En esos chats había burlas e insultos mientras tomaban decisiones de asuntos públicos. La trascendencia pública validaba difundirlos”.

Rosselló hablaba con tanta banalidad que nos sorprendió”, describió la presidenta del CPI al recordar alguno de los comentarios del ahora exgobernador de Puerto Rico en las 889 páginas de chats.

Rosselló aguantó doce días tras la publicación, pero otro funcionarios renunciaron antes a sus cargos y hasta admitieron que habían sido parte de esas conversaciones.

Rosselló finalmente anunció su salida el miércoles, que se hará efectiva el viernes 2 de agosto, pero Minet avisó que el objetivo no era solo dejar en evidencia a él sino a la clase política : “Hubo corrupción latente en esta administración y en las anteriores y por eso se produjeron también las manifestaciones públicas. La corrupción estaba muy arraigada en la administración pública, pero los futuros funcionarios no podrán tolerarla más “.

Rosselló al desnudo Los chats que hicieron caer… by Todo Noticias on Scribd

Más sobre: crisis en puerto rico Residente y Bad Bunny prometieron sacar un tema juntos si renunciaba Rosselló ¡Y cumplieron! Puerto Rico celebró la renuncia de Ricardo Rosselló pero la gente duda sobre su sucesora Qué dicen los polémicos chats que desataron la renuncia del gobernador de Puerto Rico Descargá la app de TN y mantenete informado