Internacionales

El desgarrador pedido de una mamá tras la polémica condena para el asesino de su hijo: “Basta de impunidad”

TN Policiales El desgarrador pedido de una mamá tras la polémica condena para el asesino de su hijo: “Basta de impunidad” Pasó siete años prófugo. La Justicia lo benefició con un juicio abreviado. El joven mató de un balazo en la cabeza al modelo Diego Rodríguez.

Publicada: 27/07/2019, 12:44 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Matilde Sarubbi y su hijo Diego Rodríguez. (Foto: Facebook / Matilde Sarubbi) Otro polémico fallo de la Justicia. Un joven que asesinó de un balazo en la cabeza a un modelo en medio de un fallido asalto recibió en un juicio abreviado una condena de 6 años de prisión y, como ya ha pasado casi 24 meses en la cárcel, solo le quedarían 4 años más para quedar en libertad.

Diego Rodríguez, un modelo de 27 años, fue asesinado el 4 de octubre de 2010. (Foto: Facebook / Matilde Sarubbi) La historia se remonta al 4 de octubre de 2010. Ese día a las 21.30, Diego Rodríguez, un modelo de 27 años, fue asesinado . El joven conducía una Ford Ecosport cuando dos delincuentes se bajaron de un auto e intentaron robársela . Uno de los asaltantes era Ruiz Díaz, para ese entonces menor de edad. Él fue quien disparó y quien ahora recibió el beneficio judicial que lo acerca a la salida de prisión mucho antes de lo que la familia de la víctima espera.

La mamá de Diego, Matilde Sarubbi, de 60, compartió su indignación por las redes sociales tras asegurar que apelaron a la cámara de casación. “Es aberrante e injusto que no se vaya a un juicio oral como corresponde y se dé una condena ejemplar (…) Quiero y exijo justicia para mi hijo brutalmente asesinado. Basta de impunidad, ya basta”, escribió en Facebook .

Edgar Romero Ruiz Díaz (26) autor material del homicidio del modelo Diego Rodríguez (28). En esa publicación, Matilde señaló que hace dos meses se fijó el juicio para el 7, 14, 21 y 28 de agosto, pero denunció que el Tribunal Oral de Menores de Capital Federal N° 3 decidió firmar un juicio abreviado de 12 años. En ese sentido, explicó además que como en el momento del crimen Ruiz Díaz era menor de edad , redujeron la pena a la mitad. “Para dicho acuerdo bajaron la calificación de homicidio criminis causa a homicidio agravado por uso de armas”, indicó y apuntó: “No vamos a aceptar esto”.

Crimen, fugas, detenciones y esperanza de justicia El día en que Ruiz Díaz asesinó a Diego Rodríguez estaba acompañado por otro delincuente. Tras el disparo, los dos huyeron sin robar nada.

Leé también Dos detenidos por el crimen del modelo en Liniers La primera detención ocurrió horas después del crimen: Juan Pablo Peralta, por entonces de 25 años. Estuvo detenido dos años, pero al realizarse el juicio oral y público se demostró que era inocente y fue absuelto.

El post en Facebook de Matilde Sarubbi, madre de Diego Rodríguez, tras conocer la sentencia que recibió uno de los asesinos de su hijo. Créditos: FacebookMatilde Sarubbi. La segunda detención ocurrió dos días después del ese 4 de octubre de 2010. Se trata de Diego Aaron Gayoso Sartorio, de 28 años. El Tribunal Oral en lo Criminal 6 porteño unificó la pena con otra que tenía en suspenso y en total fue sentenciado a seis años y 8 meses de prisión, cuatro de los cuales fue “portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento” .

La imagen de portada del Facebook de Matilde. (Foto: Facebook / Matilde Sarubbi) Mientras tanto, Ruiz Díaz estuvo escondido en Paraguay, país donde nació, hasta que a finales de 2017- 7 años después de haber asesinado Diego- fue detenido por Interpol en la localidad paraguaya de San Lorenzo.

Leé también Cuatro años de prisión para el acusado de encubrir el crimen del modelo Diego Rodríguez A la fecha de hoy, han pasado 3,218 días desde que el brutal acto de violencia cambió para siempre la vida de la mamá de Diego. “No bajaré los brazos, ahora menos que nunca, hasta lograr justicia. Apelaremos hasta donde sea. Basta de impunidad “, escribió Matilde. La decisión, una vez más, está en mano de los jueces.

Más sobre: asesinato Terror en Canadá por tres macabros asesinatos y dos desapariciones: temen que haya un asesino serial La convenció de irse a los EEUU por un “futuro mejor”, pero al llegar la asesinó junto a sus hijos Le entraron a robar a su pizzería y lo mataron porque no se pudo sacar la alianza de casamiento Descargá la app de TN y mantenete informado