Internacionales

Conferencia acercará a experto en química ambiental y aplicada

Hard Rock Punta Cana
Vueling cancela 112 vuelos por la huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat

Para el 30 de este mes está previsto que se realice por primera vez en el país la conferencia Nexus Israel-Capítulo Para­guay, un evento del más alto nivel, ya que acercará al país a conocedores, investigadores y expertos en áreas especia­les de la Universidad Hebrea de Israel (HUJI), que será posible tras la alianza sellada a principios de año entre la casa de estudios y HC Inno­vations. El evento se desa­rrollará en el Hotel Shera­ton Asunción, de 9:00 a 17:00.

Uno de ellos es el doctor Uri Stoin, quien es coinventor de docenas de patentes y tecno­logías de secreto comercial en el área de tecnologías ambien­tales y verdes y en procesos de oxidación avanzada, sin dañar el medio ambiente, para con­servar los recursos naturales y frenar los impactos negativos de la involucración humana.

Su presencia será de gran magnitud, ya que abarcará la problemática del futuro de herbicidas y conservación de suelos, altamente relacio­nada a una de las principa­les actividades locales como en el campo de los agronego­cios, por lo que adoptar nue­vas tecnologías para su mayor productividad y rentabilidad será una válida herramienta para el país.

Uri Stoin. De la Universidad Hebrea de Jerusalén surgieron pro­yectos de investigación en el ámbito que dieron como resultado una amplia varie­dad de nuevos productos listos a ser comercializados, como el control biológico de hon­gos patógenos usando bacte­rias; un nuevo producto natu­ral producido por un agente de biocontrol que inhibe la reproducción de microorga­nismos, un nuevo pesticida microbiano para el control de plagas que afectan la agri­cultura y la salud pública y un método biológico para el con­trol de roedores, entre otros.

A modo de graficar la calidad de su disertación, Stoin se desem­peñó como químico principal de MOG Green Technologies en Suiza, además de ser consultor científico en el área de química ambiental y química aplicada.

Es miembro de la Junta Ase­sora de TechCare Corp desde el 31 de mayo del 2017, es autor de numerosos artículos en revistas científicas y reci­bió su PhD en química apli­cada de la propia Universidad Hebrea de Jerusalén.

En cuanto al evento, Nexus Israel es una conferencia inte­ractiva que exalta los casos más importantes en cuanto a la innovación y la comercia­lización de nuevas tecnolo­gías diseñadas para crear un mayor valor social y econó­mico en todo el mundo.