Negocios

Homenaje de la Asamblea Nacional a Guayaquil se vio marcada por manifestaciones ciudadanas

Este jueves, la llegada de los asambleístas al aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil no fue como seguramente lo esperaban. Dos grupos de manifestantes les reclamaban acaloradamente según sus intereses. Lo común fueron los gritos. 

Unos 20 simpatizantes de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que enfrentan juicios políticos en la Asamblea Nacional , exigían a los legisladores suspender esas interpelaciones. 

Portando carteles, los manifestantes pedían que los asambleístas, a quienes tildaban de traidores, también se vayan a sus casas. Otros improperios se leían en las pancartas. 

A un costado, un grupo mayor representaba al Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia, que se manifestaba en contra del aborto, la ideología de género y el ya aprobado matrimonio igualitario. 

CAL acepta enjuiciamiento político a cuatro miembros del CPCCS

 

 

También con carteles, esperaban el paso de los parlamentarios para gritar “no al aborto, no al aborto”, a propósito del segundo debate del proyecto de Código Orgánico de la Salud en que se trata ese tema. 

Todos los asambleístas que ‘desfilaron’ cerca de los manifestantes recibieron halagos o vítores. Por ejemplo, mientras los simpatizantes del CPCCS aplaudían a la legisladora Marcela Aguiñaga , los del Consejo de Resistencia la recriminaban. 

Finalmente, a las 14:30 cuando comenzó la sesión de Pleno en homenaje a la Fundación de Guayaquil, los gritos cesaron. Al menos no se escuchaban en el aula magna de la Universidad Católica.