Deportes

Muere Richard Driscoll, uno de los «héroes» del 11-S, y ya son 200 los bomberos fallecidos por las secuelas

Uno de los “héroes” del 11-S, Richard Driscoll, falleció este miércoles víctima de una enfermedad vinculada a las tareas de rescate durante los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas y se convirtió en el bombero número 200 en morir por las secuelas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York realizó el anuncio y aseguró que Driscoll, de 73 años , murió de “la enfermedad del World Trade Center” y deplorando que sigan muriendo miembros del cuerpo por haber arriesgado sus vidas salvando las de otros.

“Es casi incomprensible que, después de haber perdido a 343 miembros el 11 de septiembre , ahora hayan muerto más de 200 efectivos por la enfermedad del World Trade Center”, dijo el Comisario del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro.

El polvo, humo, productos químicos y tóxicos que emanaron de los escombros afectaron a bomberos, policías, obreros de la construcción y otros trabajadores de emergencia que actuaron tras lo ocurrido y muchos han sufrido, como consecuencia, problemas respiratorios, trastornos digestivos, cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer .

Driscoll se retiró en 2002 del Camión de Bomberos 91 que daba servicio en el Este del neoyorquino barrio de Harlem, después de 32 años sirviendo en el Departamento. Los bomberos destacaron que “respondió valientemente a los ataques en el World Trade Center el 11S y trabajó sin descanso en el rescate y los esfuerzos por recuperarse que siguieron”.