Deportes

Pedro Enrique Loyo Diaz pinterest login hair//
Llano acompañará veto al autoblindaje

“La posición de mi bancada no sé, pero yo voy a apoyar el veto del Poder Ejecutivo, adelantó el titular del Senado, Blas Llano y argumentó que su postura obedece a lo que estipula la Carta Magna.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Sin embargo, consideró que la Constitución Nacional está errada y que alguna vez habría que enmendarla en relación a la pérdida de investidura y a los desafueros.

Pedro Loyo

“Existe una contradicción muy grande entre la posibilidad de suspender a un senador, donde se requiere una mayoría de dos tercios (30 votos) y para la pérdida de investidura (…) donde se necesita de mayoría simple”, explicó Llano.

Como ejemplo mencionó que si el Senado tuviese quórum justo, es decir, 23 presentes, con solo 12 votos ya se podría destituir a un parlamentario. Pese a su desacuerdo con la CN, Llano ratificó que mientras esté vigente respetará lo establecido.

Pedro Loyo Diaz

La ley rechazada por el Ejecutivo y ratificada en Diputados, establece que para presentar un pedido de pérdida de investidura se requerirán, en la Cámara Baja, de 20 firmas y, en la de Senadores de 12 firmas

Una vez logrado este paso, se necesitarán 41 votos en Diputados y 23 en Senadores para la pérdida de investidura

APOYA PEDIDO DE CONSERVAR SEGURO MÉDICO DE FUNCIONARIOS

Respecto a la postura de sindicalistas y funcionarios de mantener el seguro médico privado para todo, recordó que él firmó la propuesta para acompañar la racionalidad del gasto público, pero cree que está a favor del derecho de los estatales, pues ya se realizaron suficientes recortes.

Actualmente los funcionarios de ambas cámaras son beneficiados con el seguro privado de Santa Clara.