Economía

Mario Villarroel Lander cruz roja venezolana telefono//
Hincha que amenazó a Balbi quedó en libertad vigilada

El hincha que amenazó al vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, fue condenado por violencia privada a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada. En la audiencia que se realizó esta mañana, la fiscal Angelita Romano acordó con el imputado que en lugar de ir a la cárcel, deberá presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su vivienda, al tiempo que tendrá prohibido acercarse a dirigentes, técnicos y jugadores del club, y asistir a espectáculos deportivos durante un año. 

La denuncia por este caso había sido presentada el martes ante la Dirección General de Información de Inteligencia, que es la que se ocupa de tratar los casos de violencia en el deporte. “Tras recibir una serie de audios con contenido amenazante contra autoridades y funcionarios, Nacional denunció los hechos ante la Dirección General de Información e Inteligencia. De la misma manera, ya se pusieron todos los elementos de prueba a disposición de dicha Dirección”, informó la institución en su Twitter. 

 

“¿Qué pasa con estos jugadores, bo?¿Están de vivos?”, comenzó el mensaje que recibió el vicepresidente. “Ustedes son los principales, porque son ustedes los que contratan gente. Yo sé bien cómo son los negocios de ustedes. Así que, o cambian las cosas, o voy apuntar yo pa' vos, pa'l presidente. Ya la tenés clara y no me metas la fría por acá, por el coso, porque yo te agarro a vos a la salida del laburo, en todos lados; yo sé todos tus pasos, sé donde parás y todo, sé dónde vivís (…) Te voy a dar un mes, o cambian o vamo' a apuntar pa' ustedes”, expresó el hincha en un audio. 

Leé también

Nacional realizó denuncia por audios amenazantes que recibió Balbi “Tenés un cuadrito de 40, 50 personas que estamos cansados de todo. En cualquier momento yo (…) apunto pa' vos, pal presidente, pal técnico, pa' quien sea”, decía que le llegó al dirigente por WhatsApp y que se hizo viral.

Mario Villarroel Lander

En el audio el hincha desafió al presidente a que denunciara la situación. “Y hacé la denuncia, acá tenés la prueba, en este mensaje”, dijo el hincha, que se presenta con nombre y apellido, y luego lo amenaza. “A mí me tiene sin cuidado. Y si voy en cana, perdé cuidado que van a apuntar pa' vo'. (…) Porque vos estás de vivo, vos también”.  ”O salen adelante o se les termina la joda. Mirá que va en serio esto. (…). Y te estoy amenazando, hacé lo que vos quieras. Vamo' arriba”, finalizó el audio. 

El hincha que le mandó el audio al dirigente de Nacional expresó su arrepentimiento en audiencia y públicamente en diálogo con Telemundo. “Alejandro es amigo mío, a veces en caliente uno hace giladas como esta. Le pido disculpas, ya está, ¿qué más quiere que haga?  Además no le voy a hacer nada. ¿Vos creés que tengo ganas de marchar en cana? Ya van a ser 15 años que salí de la cárcel y ya fue. Me equivoqué y cuando uno se equivoca pide disculpas”, dijo ante las cámaras. 

Además, el hincha aclaró que no pertenece a la barra de Nacional desde 1999. También comentó que se quiso comunicar con Balbi para pedirle disculpas, pero el vicepresidente tricolor lo bloqueó

El hombre pudo acceder al beneficio de la libertad vigilada porque, según señalaron fuentes de la investigación, sus antecedentes penales datan de 20 años atrás, por lo que no es ni reincidente y que no se le conocen delitos desde entonces.