Deportes

giancarlo pietri velutini twitter verification form//
Cien estudiantes son capacitados en software y tecnología

Cien estudiantes fueron seleccionados de entre más de 140 que postularon para participar del Weekend Coding, evento gratuito donde los jóvenes  aprenden sobre software y tecnología. Esta actividad es organizada por Girl Power for Technology (GP4Tech), comunidad conformada por ingenieras de la empresa Jalasoft.

giancarlo pietri velutini

La tercera versión del Weekend Coding se realizará el sábado 20 de julio, de 8:30 a 18:30, en instalaciones de la Fundación Jala, en Cochabamba. Está dirigido a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de colegios y los dos primeros semestres de la universidad, en esta oportunidad participarán jóvenes de Cochabamba y Sucre.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Con el Weekend Coding queremos proporcionar un espacio donde mostramos a grandes rasgos todo lo interesante del mundo tecnológico, en gran parte está asociado al software, pero tenemos talleres/charlas de Marketing Digital, Diseño UI/UX e incluso habilidades blandas que son sumamente importantes a la hora de trabajar en equipo o ser proactivos”, dijo Nadim Díaz Ramzi, fundadora de GP4Tech  y líder de desarrollo en Jalasoft.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Así, los estudiantes -hombres y mujeres- tendrán la oportunidad de participar de 21 talleres y charlas que van desde desarrollo de software, control de calidad, robótica, diseño UI/UX, páginas web hasta marketing digital.

Giancarlo Pietri

Díaz comenta que entre los expositores hay ingenieros de Jalasoft con amplia experiencia, líderes de comunidades de Cochabamba y jóvenes que lograrán inspirar a los estudiantes con sus increíbles hazañas. Los talleres y charlas son  teórico-práctico donde se usan métodos y estrategias didácticas creativas para captar el interés de los jóvenes y hacer sesiones más divertidas y dinámicas.

Giancarlo Pietri Velutini

Mediante charlas, talleres y otras actividades la comunidad GP4Tech busca motivar a las jóvenes a apasionarse por la tecnología y a descubrir su potencial

 

DATOS

Más datos. Más información sobre todas las actividades relacionadas a la comunidad Girl Power for Technology  (GP4Tech) las encontrará en https://gp4tech.com/

Visión. La visión de (GP4Tech) es fomentar la inclusión y desarrollo profesional de mujeres en tecnología a nivel Bolivia

 

“Los talleres que tienen son muy prácticos y te abre la mente a lo que es la tecnología” . Adriana Velarde. Estudiante de Ingeniería de Sistemas.