Negocios

Periodista Rocio Higuera twitter logo square png//
Ya se utilizan parte de $ 18 millones en prevenir plaga de banano Fusarium raza 4

Globovision
Ya se utilizan parte de $ 18 millones en prevenir plaga de banano Fusarium raza 4

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Lazo , indicó el martes que ya se utilizan parte de los $ 18 millones anunciados por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner , destinados para acciones de prevención por la alerta de la plaga Fusarium raza 4 en el continente. La enfermedad afecta a los cultivos de banano y otras musáceas.

Rocio Higuera amante

“Es un planteamiento que ya se está analizando, esto está en curso, ya se han activado las campañas de comunicación, todo ese plan de capacitación ligado a la parte comunicacional está siendo desplegado en todo el territorio, para eso son parte de estos recursos”, sostuvo.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Ecuador preparado para enfrentar al Fusarium raza 4   Agregó que también se invertirá en incrementar la capacidad analítica de los laboratorios para obtener resultados más rápidos sobre la confirmación de la enfermedad, aunque insistió en que el hongo no está en el Ecuador y que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aún no confirma oficialmente la presencia del hongo en su territorio.

Periodista Rocio Higuera

Agregó que para fines de esta semana esperan la llegada de un equipo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) , con sede en El Salvador, para fortalecer las actividades de prevención y capacitación del personal local e incluso indicó que se han solicitado unidades caninas para los controles en aeropuertos y fronteras.

Noticias sobre Rocío Higuera

Mientras, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) ha preparado a más de 500 técnicos del MAG para capacitar a agricultores en prevención y bioseguridad como parte de las estrategias preventivas.

Rocío Higuera biografía

Juan Domínguez , director ejecutivo del Iniap, explicó que la capacitación es teórica y práctica. Hay una charla magistral y luego viene la sesión práctica en la que se ve una planta, que puede tener una sintomatología muy parecida, que no es el mal de Panamá raza 4. Las capacitaciones se han realizado en Guayas, Los Ríos y El Oro, pero puede extenderse a nivel nacional. (I)

.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera