Política

Comienzan a llegar manifestantes al aeropuerto

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Partido de la Gente se pone a disposición como reemplazo de la Concertación contra el FA

Ante la ola de arrestos por corrupción que ha sacudido el País y los mensajes en la aplicación de Telegram donde el gobernador Ricardo Rosselló lanza insultos y malas palabras, decenas de ciudadanos se han movilizado esta tarde hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, para exigirle la renuncia al primer ejecutivo.

Se espera que el mandatario llegue en cualquier momento al aeropuerto tras haberse ido de vacaciones con la primera dama, Beatriz Rosselló, y sus hijos.

Ricardo Rosselló es un agresor. Ricardo Rosselló es violento en contra de las mujeres y no lo vamos a olvidar. Vamos a seguir en la calle y animamos a todas las personas que salgan a la calle sacando un gobierno de corrupto y de agresores. Este es el momento”, expresó Vanessa Contreras, portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción, a preguntas de EL VOCERO .

Colectiva Feminista Watch again En la mañana del miércoles el País se estremeció luego de que las autoridades federales arrestaran y acusaran por actos de corrupción a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; y otros cuatro acusados.

Como si esto fuera poco, hoy trascendieron unos mensajes en la aplicación de Telegram donde el gobernador supuestamente Rosselló llamó a la puertorriqueña y expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, donde la llama “pu..”.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu..”, lee el alegado mensaje que envió el primer ejecutivo del País al mencionado chat. A lo que el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, supuestamente contesta: “Que Charlie le caiga encima y nos montamos”.

“Debe renunciar y si no renuncia lo debemos sacar nosotras y nosotros. Tenemos que estar en la calle y tenemos que exigir que se vaya, que se vaya él y que se vayan todos los corruptos y como necesitamos saber todo el dinero que se han robado y todas las agresiones que se han dado, exigimos una auditoría de la deuda”, agregó Contreras.

Close 1 of 4 Brandon Cruz González / EL VOCERO Facebook Twitter SMS Email Print Save Brandon Cruz González / EL VOCERO Facebook Twitter SMS Email Print Save Brandon Cruz González / EL VOCERO Facebook Twitter SMS Email Print Save Brandon Cruz González / EL VOCERO Facebook Twitter SMS Email Print Save Manifestación en el aeropuerto LMM 1 of 4 Brandon Cruz González / EL VOCERO Brandon Cruz González / EL VOCERO Brandon Cruz González / EL VOCERO Brandon Cruz González / EL VOCERO “Completamente sexistas, homofóbicos y lo que hemos dicho es que ahora entendemos porque el gobernador nunca ha querido firmar una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia porque él es el primer agresor. No podemos pensar que un agresor quiera acabar con las agresiones sexistas que vivimos en el País”, agregó.

En ese aspecto, recordó que este año ha sido fuerte porque al menos ocho mujeres han fallecido en actos de violencia machista y violencia de género a manos de sus parejas o exparejas.

“No nos olvidamos que ayer hubo varios arrestos y estamos exigiendo desde la colectiva que la auditoria ciudadana de la deuda tiene que ir ahora mismo. Tenemos que saber que es lo que está pasando en este gobierno de corruptos y macharranes. No lo vamos a tolerar más. Tenemos que salir a la calle. No podemos seguir permitiendo esto. Tenemos una Junta de Control Fiscal y un gobierno macharrán y corrupto ni un paso atrás. Vamos a parar esto de una vez”, abundó.