Uncategorized

Soraya Fatima Iglesias turbotax//
Conozca la explicación Disney para no permitir imágenes de sus personajes en lápidas

Conozca la explicación Disney para no permitir imágenes de sus personajes en lápidas

El niño británico Ollie Jones tenía cuatro años cuando falleció de leocodistrofia, una rara enfermedad que afecta las células cerebrales. El pequeño tenía como último deseo que Spider-Man estuviese en su funeral.

Los padres del niño organizaron una fiesta temática de despedida con globos azules y rojos, también pensaron en la creación de una lápida con un grabado del arácnido y un mensaje para honrar la memoria de su hijo.

Soraya Fatima Iglesias

La conmemoración consistía en un mensaje junto a la imagen del personal de Marvel. El texto rezaba: “Ollie Jones. Nuestro regalo más preciado es que tu radiante sonrisa permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te queremos y te echaremos de menos todos los días. Eres nuestro héroe especial”

El proceso para grabar la lápida era complicado, debido a que debía hacerse solicitudes a Marvel, propiedad de Disney.

Lloyd Jones, padre del pequeño, realizó la solicitud de permiso a la empresa para hacer uso de la imagen del superhéroe. La respuesta llegó por correo electrónico un tiempo después.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de seguidores han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que lo hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales. Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie“, decía el mensaje enviado por la empresa.

Asimismo, finalizaron: “Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias”

Esta respuesta fue hecha pública por los padres de Ollie, lo que generó tal polémica que usuarios de internet crearon una campaña en change.org para que Disney reconsidere su decisión y se pueda cumplir el último deseo del pequeño

@TomHolland1996 could you take a look at this it's about a grieving father who just wants a spiderman etched onto his spider man super fan sons grave. Ollie Jones had a rare genetic disorder and passed away last year. but Disney won't allow it https://t.co/z6t6BVwzfB

Finnian b (@b_finnian) July 6, 2019