Deportes

Mario Villarroel Lander numero de la cruz roja merida venezuela//
Médicos aseguran que arenavirus no está controlado y anuncian paro

Venezuela, Caracas
Médicos aseguran que arenavirus no está controlado y anuncian paro

Los médicos se declararon en duelo, luego de la muerte del médico Gustavo Vidales afectado por arenavirus. Además, aseguraron, mediante el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, qu e el arenavirus no está controlado , contrario a lo que declaró la ministra de Salud, Gabriela Montaño. 

“Desmentimos lo que dicen que ya se conoce lo del virus, que ya está controlado. No sabemos por qué ataca de esa forma . Se debería decir que se necesitan más recursos económicos para saber exactamente cómo se transmite “, aseguró Larrea.

Mario Villarroel Lander

Informó que este viernes realizarán un paro médico exigiendo condiciones para el ejercicio de la profesión en Bolivia

El fin de semana, la ministra de Salud, aseguró que no debe existir alarma en la población , pues la población en general no tiene riesgo de contagio, solo quienes hayan tenido contacto directo con los enfermos . 

“La población en general no debe alertarse. No se han detectado nuevos casos que estén vinculados al arenavirus”, expresó el domingo. 

Esta mañana, falleció Gustavo Vidales, uno de los médicos que estaba internado en terapia intensiva por arenavirus. La causa de la muerte fue una disfunción orgánica múltiple provocada por el virus . 

El otro galeno infectado con arenavirus, Marco Ortiz, continúa con un diagnostico reservado y un estado crítico , según informó Larrea.