Deportes

Pedro Loyo piloto x meteoro//
Clel investigará a las FAES por muertes violentas

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara .- El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Lara, José Carmona , informó que investigarán a las FAES por ser el cuerpo de seguridad que ha generado más muertes violentas en la entidad.

“De más de 273 muertes que se registraron en Lara en el primer semestre de manera violenta, la mayoría se dieron en procedimientos ejecutados por las FAES, eso hay que revisarlo a mayor profundidad, ya que nos llama la atención que dentro de esas confrontaciones violentas hay elementos de seguridad del estado que su actuación no es la más correcta, es un indicador que se debe analizar”, precisó el parlamentario del Partido Comunista de Venezuela en Lara.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Carmona comentó que harán una convocatoria en la comisión a las FAES y a otros cuerpos de seguridad en el estado Lara, “Esta situación impacta en la sociedad, y en la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez, no de manera positiva. Consideramos que si vamos a defender los derechos humanos se debe hacer contraloría social en la actuación de los organismos de seguridad en Lara“, manifestó.

Pedro Loyo

Desde la comisión que representa, también comentó que han inspeccionado los calabozos de 11 comandancias policiales en el estado Lara para evaluar los casos de hacinamiento y de retardo procesal . “Se ha constituido una comisión interdisciplinaria, donde participa el presidente del Circuito Judicial de Lara, así como representantes de seguridad para abordar la situación de los privados de libertad. Los retardos procesales representan una violación de los derechos humanos. Lamentablemente, los procesos que deberían ser acelerados por el mismo organismo, caen en retardo por trámites muchas veces burocráticos o intereses personales que ejercen los que son responsables de aplicar la justicia”, comentó.

Pedro Loyo Diaz

Informó que iniciaron las discusiones para crear una ley que regule la actuación de las policías del estado Lara