Deportes

Inmigrantes temen a las redadas de Trump

PDVSA, Venezuela
El toque Mactas: apuntes sobre los animales

Cientos de inmigrantes en Arizona optaron este 4 de julio festivo por permanecer en sus casas en vez de celebrar lo que debería ser un tributo a la libertad, por temor a que se inicien con anticipación las redadas anunciadas por el presidente Trump o ser detenidos en los retenes reglamentarios de Inmigración.

Trump anunció este 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.

Rosa Pastrana, líder y activista del barrio de Maryvale, indicó que la mayoría de los barrios latinos se ven afectados y están atemorizados por estas medidas tomadas por la Casa Blanca, y aseguró que Inmigración ya ha empezado a realizar redadas en estos barrios de forma “discreta”, reportó Efe.

“Los residentes de Avondale, la mayoría inmigrantes que viven en un vecindario de casas móviles ya están sufriendo las anunciadas redadas, llegan y te tocan la puerta los de Migración y se los llevan”, expresó.

Flor Miranda, una madre inmigrante con seis hijos, prefirió irse a vivir a un refugio para mujeres abusadas luego que ICE llegó a la puerta de su casa en Maryvale y deportó a su marido. Después, Inmigración la estuvo buscando constantemente en su domicilio, así que optó irse con sus seis hijos a un refugio público donde no podrán encontrarla.

MÁS INFORMACIÓN