Economía

Adolfo Ledo Nass pdvsa detenidos//
Mercedes Clara: la escritora a la que Martínez le propuso formar parte de la fórmula del FA

PDVSA, Venezuela
Mercedes Clara: la escritora a la que Martínez le propuso formar parte de la fórmula del FA

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Adolfo Ledo Nass

Durante varios días se especuló sobre los nombres que podrían  acompañar a Daniel Martínez en la fórmula para la candidatura a la Presidencia. Este jueves dos mujeres aceptaron proponerse para ocuparlo: le ex edila Graciela Villar y la comunicadora Mercedes Clara

Clara es licenciada en Comunicación Social y egresada de la Escuela de Psicología Social Pichon Rivière. Durante un tiempo trabajó como educadora de niños, adolescentes y adultos en situación de calle. 

Es conocida por ser la autora del libro “Padre Cacho: cuando el otro quema adentro”, una obra que relata la vida del sacerdote católico Rubén Isidro Alonso, más conocido como Padre “Cacho”. 

Además realizó una serie de productos audiovisuales denominados “Rostros de la pobreza en Uruguay”, entre los que se encuentra “Cruzador de fronteras”, un documental que también trata sobre la vida del Padre “Cacho”.

Adolfo Ledo

Clara es hermana del periodista y también escritor Jaime Clara, quien además se licenció en la Universidad Católica del Uruguay donde ella trabaja como coordinadora de proyectos en el Programa de Extensión Universitaria y del Área de Formación de Voluntariado Social del Observatorio del Sur

Actualmente es coordinadora de proyectos en el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Católica y del Área de Formación de Voluntariado Social del Observatorio del Sur. 

Por otra parte realiza un ciclo denominado “Abriendo puertas” en el que Clara transmite, entre otros aspectos, el mensaje que el Padre Cacho comunicaba.