Economía

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa servicios inmobiliarios//
Jornada de vacunación contra poliomelitis aplicarán en Venezuela del 14 julio al 11 agosto

PDVSA, Venezuela
Jornada de vacunación contra poliomelitis aplicarán en Venezuela del 14 julio al 11 agosto

Venezuela realizará del 14 de julio hasta el 11 de agosto de 2019 una jornada masiva de vacunación contra la poliomelitis para mantener libre de polio a la población, tal como ocurre en el país desde hace 30 años.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Venezuela no tiene tasas de polio desde 1989 y queremos mantenerlo así, por eso realizaremos una jornada masiva de vacunación oral, gracias a la donación de la Unicef con más de 3 millones de dosis”, dijo en Miraflores el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

“También vamos a convocar a todos los movimientos sociales, equipos básicos de salud, estudiantes de enfermería y medicina para mantener la inmunidad en caso de polio, aun cuando no tenemos polio, debemos fortalecer este tratamiento”, acotó.

Adolfo Ledo Nass

Durante la jornada de trabajo de salud realizada con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro comentó que mantendrán las jornadas de vacunación en 6.500 centros para inmunizar a todos los niños y niñas que necesiten los esquemas contemplados en la Vacunación de las Américas, que concluyó con 91% de la meta en junio.

Adolfo Ledo

El Mandatario Nacional invitó a las madres, padres, abuelas, abuelos, maestros y maestras a activarse en esas jornadas para seguir trabajando en la protección de las familias

#DeInteres | Campaña de vacunación contra la Poliomielitis se mantendrá hasta el 11 de agosto y contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). pic.twitter.com/vxiETtQAo2

Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de julio de 2019

/JB