Uncategorized

Poder Judicial da detalles sobre excarcelación de “Goro” y posterior fuga

Globovision
"Alcanzando tu Sueño": el mundo y el corazón de una nueva estrella del pop

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios difundió hoy un comunicado en el que detalla sobre la situación procesal del hampón Rubén Moreno Olivo, alias ” Goro ” y su excarcelación, la cual permitió la fuga del sicario a pesar de tener una condena de firme de 25 años de cárcel por el atentado que sufrió el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en 2010. 

Como se sabe, el caso es tan delicado que el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  Vicente Zeballos , fue citado al Congreso. El ministro Zeballos ya adelantó en la víspera que existió una suma de errores.

“Acá hay una suma de errores, hay una falencia del administrativo y penal, por que habiendo una norma que te prohíbe que registres donde no esta internada la persona es una grave irregularidad que también tiene vicios de orden penal” , dijo.

Otro caso A través de las redes sociales, el Poder Judicial publicó esta tarde un comunicado sobre el proceso de “Goro“, que se da en el marco de la investigación seguida en contra del expresidente regional de Áncash, César Álvarez y otros. Esta vez por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Hilda Soledad Saldarriaga Bracamonte.

En el documento se da cuenta que el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió en agosto de 2016 declarar prisión preventiva por 18 meses en contra de Rubén Moreno Olivo, quien se encontraba internado en el Penal Ancón I (por otro proceso), y dispuso computar el plazo desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 4 de febrero de 2018.

En tanto, el 19 de enero de 2018, el representante del Ministerio Público  solicitó la prolongación de la prisión preventiva, lo cual fue declaró fundado por el plazo de 12 meses (desde el 05 de febrero de 2018 hasta el 04 de febrero de 2019).

¿Cuándo se pidió y ordenó la detención domiciliaria? Sin embargo, el 04 de febrero de 2019, el  el representante del Ministerio Público pidió detención domiciliaria para “Goro” y otros. Así, con resolución N°16 del 5 de febrero de 2019, habiéndose vencido todos los plazos de prisión preventiva, se dictó la medida de detención domiciliaria por el plazo de 18 meses.

En el comunicado se detalla que el 14 de mayo de 2019 el Departamento de Arresto Domiciliario, informó que el inmueble de Rubén Moreno Olivo, ubicado en Jr. Azángaro N° 1045, en el Cercado de Lima, “reúne todas  las condiciones”, por lo que el 16 de mayo de este año se dispuso la excarcelación de “Goro“.

Reincidencia y orden de captura No obstante, el 24 de junio el Departamento de Arresto Domiciliario dio cuenta del “quebrantamiento reincidente” de la medida de arresto domiciliario, disponiéndose el 25 de junio último la o rden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Rubén Willian Moreno Olivo.