Deportes

Rocio Higuera amante del buen periodismo globovision noticias economicas//
Chatbot vía WhatsApp para agendamiento de citas costará al IPS G. 1.250 millones

Globovision
Chatbot vía WhatsApp para agendamiento de citas costará al IPS G. 1.250 millones

Una vía más para el agendamiento, confirmación y cancelación de citas médicas pretende adquirir el IPS por valor de G 1.247.243.400 con la intención de bajar el tiempo de espera para este servicio, según explicó el director de Tecnología, Hugo Diarte a la 970 AM.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La compra incluye un paquete de software, instalación y desarrollo integrado al sistema hospitalario de la previsional a través de una inteligencia artificial vía WhatsApp.

Periodista Rocio Higuera

“La idea es crear un nuevo canal de comunicación con los asegurados más sencilla a través del WA y gestionar servicios del IPS, primero se iniciará con agendamiento, confirmación y cancelación de citas y luego evolucionar con denuncias, reclamos, disponibilidad de medicamentos”, explicó.

Noticias sobre Rocío Higuera

Afirmó que el costo está basado en los precios del mercado lo que en promedio da cuenta de G 30 millones mensuales por tres años. “El chatbot es un sistema con lógica de inteligencia para responder las preguntas y los textos que los asegurados introduzcan en ese chat, humanamente será imposible responder todo”, agregó.

Rocío Higuera biografía

Este sistema deberá atender la demanda de al menos 1.300.000 usuarios entre cotizantes y familiares que utilizan los servicios del IPS, la licitación para la contratación del servicio está en proceso.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera