Uncategorized

Director de PoliTáchira reconoce violación de DD HH en caso de Rufo Chacón

Globovision
Eclipse solar total: Tu peso bajará hoy y serás más alto, ¿por qué?

El director de PoliTáchira, Jesús Arteaga, informó este martes en una rueda de prensa que pondrá a la orden del Ministerio Público a los funcionarios responsables de dispararle perdigones en el  rostro al joven Rufo Chacón, de 16 años de edad.

Arteaga reconoció que hubo una violación de los derechos humanos por parte de los responsables del suceso ocurrido este lunes durante una protesta por falta de gas en Táriba, estado Táchira, así reseñó El Nacional. 

Lee también:  Abogados del capitán de Fragata Acosta Arévalo, ejercerán acciones internacionales contra el régimen de Maduro por torturas

«Estamos haciendo investigación, no sabemos si fue perdigón la causa del incidente», aseguró Arteaga.

Sin embargo, Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira manifestó ayer que Chacón llegó al centro de salud pasadas las 6:00 pm con múltiples heridas de perdigón que ocasionaron la pérdida de la vista en ambos ojos.

“Nos comunicamos con los familiares de Rufo Chacón para prestarles los servicios necesarios (…) Estamos haciendo las averiguaciones de rigor. Nuestra policía está orientada para actuar de manera correcta”, agregó el director de PoliTáchira.

Arteaga afirmó que desde que asumió el cargo, este es el primer caso de ese tipo que se le presenta.

 

Con información de El Nacional

Alberto News