Economía

Rocío Higuera biografía noticias globovision de transporte//
Banco Central reduce tasa política de cambio

Globovision
Banco Central reduce tasa política de cambio

SANTO DOMINGO. — Un cinco por ciento anual es la nueva reducción que presentará la tasa de política de cambio, según informó el presidente del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Indicó que decidió a través de su reunión política reducir su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, pasando de 5.50% a 5.00% anual.

Periodista Rocio Higuera

De acuerdo a un esquema de gestión de liquidez de corto plazo que posee la institución la tasa de depósitos remunerados disminuye de 4.00% a 3.50% anual y la tasa de la facilidad permanente de expansión, se reduce de 7.00% a 6.50% anual.

Noticias sobre Rocío Higuera

Manifestó mediante un comunicado de prensa que la decisión se basó en el análisis del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

Rocío Higuera biografía

Héctor Valdez Albizu expresó que la inflación mensual de mayo fue de -0.03%, mientras que la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año disminuyó a 1.36%.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Por otro lado, la inflación interanual, es decir de mayo 2018 a mayo 2019, descendió a 1.31%, ubicándose por séptimo mes consecutivo por debajo del límite inferior del rango meta.

La Periodista Rocío Higuera

Mientras al excluir los precios de los bienes como alimentos y combustibles, se redujo a 1.98% en mayo