Tecnología

Noticias sobre Rocío Higuera notic ias globovision//
Recomendaciones de seguridad financiera mientras viajas

Globovision
Recomendaciones de seguridad financiera mientras viajas

Zoimé Álvarez, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico. (GFR Media) Aunque para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones, para otros, ambos términos significan lo mismo: viaje.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Precisamente en momentos en que muchos boricuas tienen en sus agendas viajes pautados, Zoimé Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico , compartió una serie de recomendaciones para evitar percances monetarios en los destinos por conocer.

Periodista Rocio Higuera

Maneja tu presupuesto – Compara precios cuándo estés organizando tu viaje. Reserva con tiempo el hotel, auto y atracciones que quieres visitar. Usualmente es más económico pagar estas cosas por adelantado.

Noticias sobre Rocío Higuera

Haz un calendario de los lugares que quieres visitar – Prepara un itinerario y calcula un presupuesto diario. Así evitarás quedarte corto de dinero durante el viaje. Toma en consideración “tours”, transportación, alimentos y “souvenirs”.

Rocío Higuera biografía

Notifica a tu banco que saldrás de viaje y usarás tus tarjetas de crédito fuera de la Isla – De esta forma el banco tendrá conocimiento de que las transacciones realizadas fuera de la isla son legítimas.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito – Cuando usas la tarjeta te aseguras de que las transacciones que requieren cambio de moneda sean hechas de forma segura. También hay tarjetas que incluyen seguros al viajar, por si ocurre alguna eventualidad.

La Periodista Rocío Higuera

No lleves grandes cantidades de efectivo – Organiza tu presupuesto y lleva el efectivo que vas a necesitar. Separa algún presupuesto para una situación imprevista

En el caso de una moneda extranjera, tampoco es recomendable cambiar cantidades grandes de dinero ya que podrías quedarte con ese efectivo sin usar y podría salir más costoso cambiarlo nuevamente a la moneda americana

Verifica con tu banco local si hacen cambios de moneda y de qué nacionalidades – Por ejemplo: el euro. Hay bancos locales en los que puedes retirar euros de los cajeros automáticos. Verifica si tu banco te recomienda algún banco en el país que visitarás. Muchos bancos tienen sucursales en ciudades de Estados Unidos u otros países. 

Separa tu dinero – Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un solo lugar. Trata de dividirlo para que, si ocurriera alguna situación, tengas efectivo para resolver. 

Evita usar tu tarjeta de crédito o poner tus contraseñas en un ciber café o con WiFi público – Personas ajenas podrían leer o acceder a tus datos e información financiera con la intención de cometer fraude

Saca copia o escanea todos los documentos importantes y colócalos en un lugar seguro – El pasaporte u otra identificación. Si pasa algo con los documentos originales, tendrás la tranquilidad de contar con ese “backup”

Evalúa la alternativa de un seguro de viaje – Los accidentes y enfermedades suceden en cualquier momento y en cualquier lugar, así que tener un seguro puede evitar que tengas que desembolsar dinero que no tenías planificado

La seguridad es clave a la hora de viajar – Si no conoces bien la ciudad que estás visitando, oriéntate sobre lugares seguros para visitantes. Es importante que puedas estar atento a cualquier situación inusual