Negocios

MP establece vinculación de dos funcionarios del DGCIM con fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo

Nuevos Vecinos, Madrid, España
México lamenta muerte del Capitán Arévalo. "Falleció con aparentes signos de tortura"

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que realizadas las primeras experticias pertinentes y las investigaciones preliminares, ” se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar con este lamentable hecho” .

(Lea también:  Inició proceso de actualización de la Declaración Jurada para altos funcionarios públicos )

En este sentido, el Ministerio Público  “solicitó la detención preventiva del Teniente Guardia Nacional Bolivariano (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sargento 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho “. Asimismo, agregó que la ” Fiscal 34 Nacional con competencia plena ha imputado a los precitados ciudadanos el delito de Homicidio preterintencional con causal: el cual fue acordado por el Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas”

A continuación el comunicado íntegro del Ministerio Público: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .