Deportes

MIDES dispone de 2.070 cupos para personas en situación de calle

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
¡CRUELDAD DESCARNADA! Rayma: Hoy disparan sobre la cara de un joven y lo dejan ciego ¿Qué más necesita ver Bachelet?

Este lunes 1º de julio el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advirtió que hasta el próximo sábado el país se encontrará bajo una ola de frío polar. Mientras que el Sistema Nacional de Emergencia emitió una serie de recomendaciones (ver nota aparte).

Mientras que el MIDES recordó que en el marco de su Plan Invierno dispone de 2.070 cupos para personas en situación de calle, los que se incrementaron en 200 lugares desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre de este año.

Tal cifra se alcanza con la apertura de “tres centros de contingencia, con capacidad para 33 personas cada uno, y tres lugares extra en los refugios que funcionan durante todo el año”, informó el MIDES.

INUMET advierte sobre ola de frío polar hasta el sábado y SINAE realiza recomendaciones El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advirtió que desde este martes y hasta el sábado…

Números telefónicos Por otro lado, la secretaría de Estado recordó los distintos números telefónicos disponibles para notificar sobre diversas situaciones.

En efecto, para avisar sobre personas en situación de calle , los ciudadanos pueden llamar al teléfono gratuito 0800 8798 los 365 días del año.

Si la persona en situación de calle requiere atención médica , se puede llamar directamente al teléfono 105 de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En el caso de que haya niños o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, se puede llamar a la línea azul 0800 5050, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de lunes a domingo entre las horas 08:00 y 20:00. Fuera de ese horario, se debe llamar al 098 462 326.

El MIDES indicó que además que para “liberar espacios públicos ocupados” , se puede llamar al teléfono 2487 6877, del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de la Intendencia de Montevideo.

Si las personas en dicha situación se encuentran generando disturbios , se debe recurrir a la Policía, a través del 911, .

Mientras que para la atención a quienes padecen c onsumo problemático de sustancias , está habilitado el servicio *1020, de la Secretaría Nacional de Drogas.