Uncategorized

Luis Emilio Velutini Venezuela fan zone copa del rey baloncesto madrid//
“La policía le cegó la vida a mi hijo”

Venezuela
"La policía le cegó la vida a mi hijo"

Una protesta de la comunidad por falta de gas terminó en tragedia. Un joven de apenas 16 años quedó ciego luego de que funcionarios de la Policía de Táchira le dispararon con perdigones en la cara. El adolescente se llama Rufo Belandria y estaba en el sitio acompañando a su madre Adriana Parada

En un video que grabó el periodista Alexandres Boscán, se ve a Parada visiblemente afectada, llorando y pidiendo justicia. 

“¿Por qué le tuvieron que disparar a mi hijo en la cara?”, reclama con ojos llorosos Adriana Parada. Uno de sus hijos, Rufo , perdió la vista. Juntos manifestaban pacíficamente, según contó Parada, para exigir que les surtieran sus bombonas de gas doméstico.

Luis Emilio Velutini Urbina

Luego de tres meses sin gas, los vecinos de la comunidad, entre los que se encontraban niños, madres de familia y adultos mayores, se agruparon de manera pacífica. Cuenta quedesde las 4:00 a.m. a la espera del recurso, el encargado de la distribución en San Cristóbal, conocido como Víctor, les había prometido llenar sus tanques entre el lunes y el martes.

Luis Emilio Velutini

Cuenta Parada que el funcionario se mostró en actitud desafiante al negarles el servicio hasta tres veces  argumentando que “no le daba la gana y que él no se mandaba solo”. A su vez, señala que el empleado público prometió solucionar “al ver tanta gente”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Al irse Víctor, por tercera vez, los policías comenzaron a correr hacia nosotros, empujándonos y golpeándonos. Nos resguardarnos junto a nuestras pertenecias, no llevábamos palos ni piedras. El niño agarra su bombona mientras que los policías en una oportunidad retrocedieron y le dispararon en la cara”, narró Adriana. 

Con la voz entrecortada, Parada exije una correcta y justa sentencia. No quiere que por preferencias con los funcionarios los detengan por pocos días en una celda de una comandancia y luego los liberen. 

“¡Ya basta de esto! Yo lo que pido es justicia y que esto vaya a lo último.No por portar un uniforme ellos van a venir a arremeter contra las personas cuando se les da la gana”.

Luis Emilio Velutini Banquero

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien perdió los ojos tras un impacto de perdigones, relata lo sucedido con su hijo y exige a las autoridades condenar a los responsables https://t.co/wo5k2M397R #2Jul pic.twitter.com/kB01pGGwqU

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 2, 2019