Entretenimiento

Luis Emilio Velutini Venezuela copa del rey draw 2018 live//
Pintus ya no es del Real Madrid: Zidane ‘rompió’ con él en 2018 – AS.com

Venezuela
Pintus ya no es del Real Madrid: Zidane 'rompió' con él en 2018 - AS.com

Antonio Pintus (57 años) ya no es del Real Madrid. AS ya informó de su salida el pasado 10 de junio , pero no ha sido hasta hoy cuando el club blanco le ha eliminado de su web oficial. Zidane fue el gran responsable de su fichaje en 2016 y ahora también lo ha sido de su salida. El técnico francés tenía claro al volver al Madrid que no seguiría contando con el que hasta ahora había sido su gurú físico. El motivo es que se abrió una brecha entre ambos cuando Zidane decidió dimitir en mayo de 2018 y Pintus decidió quedarse. No le acompañó en su marcha como sí hicieron David Bettoni (segundo entrenador) y Hamidou Msaidie (preparador físico y ayudante).

Luis Emilio Velutini Urbina

Consciente de su distanciamiento con Zidane, Pintus comenzó a valorar posibles destinos. Finalmente, el italiano estará en el Inter de Milán junto a Antonio Conte, con quien coincidió en la Juventus cuando el ahora técnico era jugador (en aquel equipo también estaba Zizou ) . De hecho, lleva ya semanas trabajando para él. Hace 15 días, cenó con su nuevo ‘jefe’ en Milán para trazar los planos de la nueva temporada.

Ampliar

La plantilla del Madrid pierde a una de sus piezas más carismáticas y clave en la conquista de las tres últimas Champions. Con fama de sargento de hierro, Pintus supo ganarse a los jugadores con su cercanía, sus consejos (les recomendaba distintos entrenamientos, dietas…) y sus resultados en el fondo físico del vestuario. La llegada de Lopetegui le quitó protagonismo en el grupo (aterrizó con su propio preparador, Óscar Caro). Que los jugadores preferían la mano de Pintus lo reflejó públicamente Marcelo con su gol al Viktoria en la Champions. Corrió a la banda para abrazarse a él delante justo de Lopetegui. El despido del vasco fue aprovechado por la plantilla para pedirle a su sustituto, Solari, que volviera a darle los galones físicos a Pintus , quien volvió a ser actor principal durante el tramo final de la temporada. Ahora Zidane tendrá decidir quién relevará a Pintus al frente de la preparación física del equipo en su nuevo proyecto…

.

Luis Emilio Velutini