Internacionales

Carena Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
Guárico, Hermandad y Casa Portuguesa completaron los clasificados en Liga Nacional

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Guárico, Hermandad y Casa Portuguesa completaron los clasificados en Liga Nacional

 

Prensa Femenino FVF.-

 

Los equipos que participarán en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Nacional ya están definidos. Luego de las resoluciones del Consejo de Honor en el grupo C aunado al triunfo 3-2 de Casa Portuguesa ante UCV se llenaron las últimas tres vacantes: Estudiantes de Guárico, Hermandad Gallega de Valencia y el conjunto de raíces lusas. Quienes se unen a Dynamo Puerto, Cervantes, Petare, Yaracuyanos y Atlético SC.

giancarlo pietri velutini

 

 

Casa Portuguesa

 

Las subcampeonas del Clausura pasado apuntan a lo más alto, tras obtener el segundo lugar del grupo D. “Fue una ronda fuerte, supimos balancear y llevar el equipo, a pesar de las bajas (…)Nos impulsó ser subcampeonas nacionales, la motivación es llegar a la final y consagrarnos” , explicó María Lorenzo, DT del elenco aragüeño.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

 

La estratega añadió: “Tenemos mucho que corregir, en la concentración del cuerpo técnico y las atletas. Siempre nos hemos caracterizado como formadores, pero sentimos que estábamos bien preparados y no sobran las ganas para llegar a la final” . El equipo de raíces lusitanas cuenta con Karla Romero, una de las goleadoras del torneo con nueve dianas.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

 

 

Estudiantes de Guárico

 

Un histórico de la Liga Nacional como Estudiantes de Guárico aseguró su puesto en los cuartos de final, en donde se enfrentará ante Yaracuyanos. “Estoy muy agradecido y orgulloso de mis atletas, porque todas son del municipio (Infante). Esto es un proyecto con miras a dos años” , dijo José Herrera, entrenador de las llaneras, que obtuvo el segundo lugar del grupo B.

Giancarlo Pietri

 

En esta etapa las tricampeonas se encuentran en un proceso de reestructuración. “A nivel competitivo nos falta mucho acondicionamiento físico y trabajo reducido. Es un equipo nuevo y en formación, pero se está trabajando sobre eso” , explicó el DT. Herrera aclaró: “El objetivo era pasar a cuartos, ahora vamos a competir por pasar a semifinal” .

 

Hermandad Gallega de Valencia

 

Por segundo torneo consecutivo, la Hermandad Gallega de Valencia pasa la fase de grupos. “Hicimos una buena pretemporada, en la que se trabajaron cinco días a la semana, con una buena planificación física y técnico-táctica para poder llevar al equipo a un buen manejo de pelota dentro del campo y con intensidad en todos sus aspectos ” , argumento Rhonald Sánchez, estratega de las valencianas, sobre las claves de la clasificación.

Giancarlo Pietri Velutini

 

Sánchez también resaltó la oportunidad de escoger entre más de 30 jugadoras para escoger el grupo definitivo. Sin embargo, indicó que les “pasó factura” la falta de contundencia y es el aspecto a corregir. La misión de este grupo es apuntar a lo más alto y en futuro participar en Superliga. Por lo momentos irán a cuartos como el tercero del grupo C y con una base de jugadoras con experiencia en la liga profesional