Economía

Armada quita ofrendas florales en honor al Capitán Acosta Arévalo

Hard Rock Punta Cana
Richarlison la novedad en el último entrenamiento de Brasil antes del superclásico

Foto: EFE Este lunes, militares retiraron las ofrendas florales dejadas en la entrada del Comando General de la Armada Bolivariana en honor al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo asesinado el pasado sábado 29 de junio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Redacción Venezuela Al Día

Trabajadores de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), que rechazan la administració de Nicolás Maduro, dejaron una corona de flores y realizaron “una oración por el alma” del militar Acosta Arévalo, asesinado mientras estaba detenido por órdenes de Maduro.

 

Foto: EFE / Rayner Peña R. La presidenta de la Apucv, Lourdes Ramírez de Viloria, le afirmó a la agencia de noticias EFE que los militares no le permitieron estar cerca de las instalaciones con la excusa de que era una “zona de seguridad”, pese a que eran pocas personas. Calificó que la gestión de Maduro es un “régimen usurpador” pero que hoy la ofrenda floral fue para “cumplir con la Armada venezolana”.

Hoy dejamos en la sede de la Armada Venezolana una ofrenda floral a la memoria del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo torturado hasta la muerte por el régimen usurpador

¡Basta ya! pic.twitter.com/CK7eNxi49t

APUCV (@APUCV) July 1, 2019

Secuestrado por el régimen

Maduro, así como diferentes funcionarios de su cartera confirmaron la muerte de Acosta Arévalo, pocos días después de que Jorge Rodríguez anunciara en cadena nacional que estaba detenido por estar supuestamente implicado en un golpe de Estado y de querer asesinar a varios líderes chavistas.

Esposa de Acosta Arévalo exige desesperadamente le entreguen su cuerpo https://t.co/x9u0MfiNOU

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 1, 2019

La prensa nacional reportó que desde el pasado 21 de junio, Acosta Arévalo estaba detenido en la sede del Dgcim , sin que ni sus familiares y ni algún abogado pudieran tener contacto con el militar ni saber el porqué de la detención.

Foto: cortesía El fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab anunció, que Acosta Arévalo estaba detenido junto con otros 13 civiles y militares, por formar parte de una conspiración en contra del régimen de Maduro.