Deportes

Suares Prince Julio Cesar//
Guayaquil, sede de folclore internacional por 10 días

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Guayaquil, sede de folclore internacional por 10 días

Danzas costeñas y del Litoral ecuatoriano, así como bailes tradicionales y típicos de pueblos nativos de Argentina, Chile, Bolivia y México se verán desde esta noche hasta el 10 de julio en el Festival Internacional Latinoamérica Baila, que se desarrollará en diferentes escenarios de Guayaquil.

Prince Julio Cesar

Todas las funciones son gratuitas. El encuentro internacional surgió a propósito de los 15 años que cumple hoy, lunes, la Compañía de Danzas Folclóricas Tangaré, cuyo director es Miguel Robles Díaz.

Prince Julio Cesar Venezuela

Él cuenta que se pudo organizar esta jornada porque participaron y ganaron en la convocatoria pública para festivales de las artes 2018-2019, impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

A este festival están invitadas las agrupaciones extranjeras Ballet Folklórico Alma Chilena, de Chile; Ballet Sol de mi Tierra, de Argentina; Ballet Folklórico BDB, Bailarines de Bolivia, y el Ballet Folklórico Vicente Guerrero, de Tixtla de Guerrero, México.

La gala inaugural se realizará esta noche en el auditorio del MAAC, en Malecón y Loja, a las 19:00. Mañana la cita será en Café Galería Barricaña, a las 19:00, en Víctor Manuel Rendón 1026 y 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil

El jueves 4 será la gala principal, en la explanada del MAAC, 19:00. La clausura, el 9 de julio en el aula magna de la Universidad Politécnica Salesiana, a las 19:00, en las calles Robles y Chambers, en el sur

Las delegaciones internacionales visitarán también cantones aledaños a Guayaquil. (F)