Internacionales

Perú echa a Uruguay en los penaltis y se mete en semifinales – AS.com

Venezuela
Los 15 outfits de premamá que podrían inspirarte este verano

Igualdad es la palabra que mejor podría definir esta edición de la Copa América . Tres de los cuatro partidos de cuartos de final se han decidido en la tanda de penaltis después de que tres encuentros terminaran 0-0. Sólo Argentina cumplió su objetivo en los 90 minutos reglamentarios. Ayer fue Perú la que pasó gracias a su suerte desde el punto fatídico, a pesar de haber sido inferior a su rival durante el partido.

Uruguay tuvo el monopolio del juego y de las ocasiones en la primera parte. La más clara fue una doble ocasión en la que Suárez , después de marcharse de dos rivales, disparó al muñeco y se topó con Gallese , que dejó el balón muerto, pero Cavani , solo en el área pequeña, mandó la pelota por encima del larguero. Una jugada insólita teniendo en cuenta quienes eran los protagonistas, el gol hubiera sido lo normal.

Perú, que apenas había dado muestras de haberse presentado al partido hasta el descanso, compareció en la segunda parte. Abrió el campo y empezó a llegar poco a poco por las bandas, recordándole a los jugadores charrúas que también tenían que vigilar sus espaldas si querían clasificarse.

Tabárez vio como el tiempo y el rival empezaban a correr más que sus jugadores y dio entrada a Torreira para volver a tener el control de la situación. Y Uruguay lo notó, con más balón y más ocasiones.

Godín pudo abrir el marcador en una situación similar a la que falló Cavani en la primera parte pero el resultado fue el mismo: el balón acabó en las nubes. Un minuto después, el árbitro anuló un golazo del delantero del PSG por fuera de juego por media rodilla. Otro de Suárez fue anulado poco después, éste por una uña. Perú acabó el partido embotellado en su área, dando por bueno lo que la suerte tuviera deparado para la tanda de penaltis. Y le salió bien. Luis Suárez falló el primer lanzamiento y no hubo más errores.

Dirige a tu equipo y compite contra tus amigos Uruguay 1 Muslera 2 Giménez 22 Martín Cáceres 3 Godín 4 Giovanni González 8 Nahitan Nández 10 De Arrascaeta 15 Federico Valverde 6 Rodrigo Bentancur 9 Luis Suárez 21 Cavani Banquillo 18 Maxi Gómez 12 Martin Campaña 16 Gastón Pereiro 14 Lucas Torreira 19 Sebastián Coates 11 Stuani 23 Martín Silva 20 Jonathan Rodríguez 7 Lodeiro 17 Diego Laxalt 13 Marcelo Saracchi Perú 1 Pedro Gallese 2 Luis Abram 6 Miguel Trauco 17 Luis Advincula 15 Zambrano 8 Christian Cueva 19 Yoshimar Yotún 20 Edison Flores 13 Renato Tapia 18 André Carrillo 9 Guerrero Banquillo 5 Miguel Araujo 12 Carlos Cáceda 22 Callens 4 Anderson Santamaría 21 Patricio Álvarez 14 Andy Polo 7 Ballón 3 Aldo Corzo 23 Christofer Gonzalez 16 Jesús Pretel 11 Raúl Ruidíaz Cambios

Lucas Torreira (56′, Nahitan Nández), Christofer Gonzalez (74′, André Carrillo), Raúl Ruidíaz (84′, Christian Cueva), Stuani (96′, Federico Valverde)

Tarjetas

Godín (32′,Amarilla) Zambrano (48′,Amarilla) Christian Cueva (62′,Amarilla) Federico Valverde (69′,Amarilla