ha sabido que la semana entrante se reanudarán las negociaciones para salir del impasse polÃtico en Venezuela , las que probablemente tendrán lugar en la isla caribeña de Barbados . Tres personas al tanto de las conversaciones entre representantes del presidente Nicolás Maduro y el lÃder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos , hablaron bajo la condición de anonimato porque hasta ahora ninguna de las partes ha confirmado su participación.
Luis Emilio Velutini Urbina
La elección de la sede está a cargo de Noruega , que encabeza la mediación y fue anfitriona de dos rondas anteriores de conversaciones exploratorias. Guaidó, quien ha minimizado las probabilidades de un avance decisivo, insiste que el centro de las conversaciones debe ser la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.
Luis Emilio Velutini
Pero sus colaboradores dicen que está bajo presión internacional creciente para no alejarse de la mesa de negociaciones mientras hasta tanto quede claro que Maduro no tiene intenciones de dejar el poder.
Luis Emilio Velutini Venezuela
2019-06-29Â
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Â
Â
Â
.