Internacionales

EE. UU. impuso sanciones económicas a hijo de Maduro

Globovision
Stalin González asegura que "hay una oportunidad" en Oslo

Estados Unidos sancionó el viernes al hijo de Nicolás Maduro, por servir al «régimen ilegítimo» de su padre y «reprimir al pueblo venezolano».

El Departamento del Tesoro dijo que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, tendrá congelado cualquier activo que pueda tener en EE. UU. y estará impedido de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses. Reseñó la agencia AFP.

«Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

«El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro», añadió, citado en un comunicado.

Estados Unidos impulsa la salida del poder de Maduro y apoya los esfuerzos del presidente encargado, Juan Guaidó, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Al sancionar al hijo de Maduro, el Tesoro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente «fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano».

La Constituyente fue instalada en 2017 en desconocimiento del parlamento elegido democráticamente en 2015 y de mayoría opositora.

También acusó a Maduro Guerra, de 29 años, de participar en actos de propaganda y de censura, y de enriquecerse ilícitamente de minas venezolanas junto a su padre y la primera dama Cilia Flores.

Además, lo responsabilizó de diseñar a principios de este año una estrategia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país sudamericano, sumido en una aguda crisis económica.

«Nicolasín» responde a Estados Unidos

Luego de que este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera sanciones económicas, contra Nicolás Maduro Guerra ‘Nicolasín’, hijo del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró no poseer bienes materiales en la nación norteamericana.

«Ningún bien material me acompaña, yo solo formo parte de una juventud y de una nación decidida a ser libre, soberana e independiente”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Como ya es costumbre, los funcionarios de Maduro insisten en catalogar como injerencia las restricciones del gobierno de Donald Trump, ‘Nicolasín’ no fue la excepción sino que además intentó minimizar la acción de una manera sarcástica.

“Soy la primera persona menor de 30 años en recibir una sanción”, expresó.

Asimismo ratificó el apoyo al régimen y a su padre, a quien calificó de “presidente digno” y que a su juicio se enfrenta a dificultades y amenazas promovidas por la oposición venezolana y EE. UU.

“Quién sancionará el robo de EE. UU. a los bienes y el dinero de Venezuela? ¿Cuándo van a desbloquear a Venezuela y respetar nuestras decisiones soberanas?”, manifestó.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, también salió al paso y emitió un comunicado en el que rechazaron dichas sanciones.

El Departamento del Tesoro dijo que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, tendrá congelado cualquier activo que pueda tener en EE. UU. y estará impedido de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses. (NTN24)